domingo, 23 de junio de 2013

ACF El Campeón de la Primera B La Máquina y su proyecto

Contar con un campo deportivo de primer nivel está en marcha. Hasta fin de año los directivos del club Máquina Vieja pretenden adquirir un terreno de ocho hectáreas, para comenzar su construcción.

Proyecto. El empresario Octavio Soraide, quien asumió el 30 de junio del 2012 como presidente del club, manifestó que la idea es contar con una buena infraestructura, para darle mayor condición al jugador. "La única manera de prepararse para competir profesionalmente, es tener un buen campo deportivo", aseguró Soraide.

El campo deportivo que pretenden construir, contará con una cancha de pasto natural y otra de pasto sintético, además de dormitorios, centro médico y nutricional, psicólogos y técnicos profesionales. También quieren adquirir un autobús para transportar a sus jugadores. "Seguramente mucha gente me va a criticar, pero nosotros tenemos un proyecto que la vamos a cumplir, por el bien del fútbol", indicó.

El financiamiento. Soraide, que es ingeniero de profesión, manifestó que el financiamiento para la construcción del predio deportivo, saldrá de las amistades con la que cuenta. "El proyecto la conforma un grupo de personas que quiere aportar con nuestro fútbol", explicó.

El directivo que también tiene vinculación con el exfutbolista Milton Melgar, invita a las empresas que deseen sumarse, al proyecto.

Alianza. La mayoría de los jugadores de Máquina Vieja, vienen de la cantera de la escuela de Milton Melgar que abrió sus puertas en 2000. Hasta el 2004 Máquina Vieja había sido abandonado y de esa manera Melgar decide tomarlo para hacerlo competitivo. Y lo logró, porque en 2010 el equipo se consagró campeón de la Primera B de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y de esa manera ascendió a la Primera A.

En 2012-2013 Máquina Vieja volvió a jugar en la Primera B, pero recientemente recuperó nuevamente la categoría en la Primera A de la ACF.

Las prácticas. Actualmente el equipo se entrena de 14:00 a 16:00 en la cancha de la Bombonera y Enrique Bujold, ubicado entre el segundo y tercer anillo de la avenida Roca y Coronado.

En total 25 jugadores participaron del campeonato de la Primera B, de los cuales cinco jugadores dejarán el club, para emprender viaje a Argentina. Se trata de los volantes Niño de Guzmán y Carlos Viruez, el lateral Dico Roca y el delantero Romer Pinto. "Los jugadores van a ganar mayor roce en el exterior y si rinden se quedan", manifestó Milton Melgar.

El arquero Hernán Dichiera que fue titular en el torneo de la Primera B, es uno de los jugadores que adquirió experiencia en Argentina. A él se suman el volante Diego Espinoza y el delantero Jhonatan Jiménez, pero que aún no debutaron.

"Queremos ser el referente del fútbol nacional y por ello
haré todo lo posible para que el proyecto se haga realidad'.

Octavio Soraide
Presidente de Máquina Vieja

No hay comentarios:

Publicar un comentario