miércoles, 26 de junio de 2013

Ayarde asumió dirección técnica: Unión Tarija inició pretemporada de cara al torneo de clubes campeones



Ayer al mediodía en la cancha de ex Unión Central, ubicada en el complejo García Agreda, se dio inicio al trabajo de pretemporada del equipo de Unión Tarija que se prepara para participar del torneo provincial de clubes campeones que se jugará en su primera fase del 5 al 7 de julio en dos sedes Yacuiba y Avilés. El elenco verdolaga está dirigido por el técnico tarijeño Franz Ayarde, quien tendrá la responsabilidad de preparar el plantel.

14 jugadores fueron participes de la primera jornada de entrenamientos que estuvo abocada a una charla técnica por parte del estratega para luego pasar a un trabajo físico.
“Tanto mencionamos que el fútbol tiene revanchas, como es de conocimiento de todos hace dos campeonatos atrás estuve dirigiendo Unión Tarija, lo que manda en el fútbol más que el trabajo y voluntad son los resultados, situación que no me ayudó en cierta manera. Ahora a invitación del presidente de Unión con el que tengo una amistad buena, me invitó a ser parte del club y poder dirigir en primera instancia la sub-19, de ahí armar y ver el equipo para participar del torneo interprovincial, veremos como planificamos aquello para poder dar una mano al club donde también fui parte como ex jugador”, dijo Ayarde.
Mencionó que el propósito del club es de ser protagonista, teniendo como reto ganar el campeonato provincial para luego jugar la Copa Bolivia.
La base del equipo se mantiene, pero se espera que se sumen algunos refuerzos.
“Existe una base de equipo, hable con varios jugadores para que puedan integrarse al club, conozco a la gran mayoría de jugadores que han acabado el último campeonato, si bien se necesita reforzar el equipo, primero hay que analizar gente del club, dar oportunidad a los chicos que tengan ganas de surgir y que los que se destaquen puedan jugar en el primer plantel”, señaló.
Agregó que el trabajo de pretemporada será por dos semanas, la invitación es abierta para aquellos jugadores que quieran sumarse al equipo pueden asistir a los entrenamientos que se realizan en doble turno, al mediodía en la cancha de ex Unión y por la noche en el parque Temático con un trabajo en la parte física.
“Todos los chicos que quieran formar parte del equipo pueden venir a entrenar, chicos que tengan predisposición e intención de practicar este deporte y que mejor hacerlo en Unión Tarija, el trabajo de observación será por dos semanas, vamos a ver chicos que tengan condiciones queremos promocionar gente joven”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario