jueves, 27 de junio de 2013

Postergan nacional Sub 15 por falta de recursos en la FBF

Las cuentas congeladas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por una deuda impositiva al Servicio de Impuestos Nacionales, impide la subvención para la realización del campeonato nacional Sub 15 programado para julio en Oruro.

“El torneo será postergado por un mes aproximadamente porque las cuentas corrientes de la FBF están congeladas y es un problema conseguir los recursos”, declaró Wilge Lizarazu, presidente del comité técnico de la FBF.

Las fechas tentativas que se manejan para jugar este nacional Sub 15 son del 10 al 17 de agosto, manteniendo la sede Oruro.

Para la dirigencia del fútbol nacional es una preocupación no poder disponer de los recursos económicos en sus cuentas, porque incluso la preparación de la Selección Nacional Sub 15 quedará perjudicada.

“Este es un efecto dominó, si se posterga un certamen nacional, afecta de forma directa a los otros campeonatos programados para este año. El próximo mes tenemos el nacional provincial que debe clasificar al campeón a la Copa Simón Bolívar y el subcampeón a la Copa Bolivia”, acotó Lizarazu.

NACIONAL FEMENINO Con el apoyo económico de las autoridades municipales de Villamontes este fin de semana se jugará el campeonato nacional Sub 17 femenino, con la participación de ocho equipos inscritos.

“Se está subvencionando el certamen con algunos recursos de la FBF que cubrirán los gastos de arbitraje y el municipio de Villamontes que correrá con los gastos de alimentación y hospedaje de las delegaciones participantes”, aseguró Lizarazu.

Una situación delicada para la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario