sábado, 24 de agosto de 2013

AFO Los torneos en Primera "B" y Ascenso, con el sistema de todos contra todos

Los campeonatos de fútbol Primera "B" y Primera de Ascenso se jugarán con el sistema de todos contra todos en dos ruedas con puntaje acumulativo. El plantel que reúna el mayor número de puntos será declarado campeón, en caso de que exista igualdad de puntos por el título se jugará un partido de definición.

La información fue proporcionada por el dirigente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), René Huallata, quien dijo que en la categoría Primera "B", la edad máxima es de 25 años, nacidos en 1988, se permitirá la actuación de tres jugadores mayores sin límite de edad al mismo tiempo en el terreno de juego, es obligatorio la actuación de un jugador menor Sub-18 nacido de enero a diciembre de 1995, el mismo que deberá jugar los 90 minutos en forma obligatoria. Un determinado equipo podrá jugar con diez jugadores en el caso de la ausencia de un jugador Sub-18.

Los planteles que intervendrán en la categoría Primera "B" son: Club 8 de Septiembre, Deportivo Sajama, Deportivo Totora, Corque FC, VHSR FC, Rosario Central, The Strongest de Ullami, Deportivo Kala, Deportivo Rosario y Deportivo Shalon.

En la categoría Primera de Ascenso, la edad máxima será de 24 años nacidos en 1989, es obligatoria la actuación de un jugador menor de 18 años nacido de enero a diciembre de 1995, el mismo que deberá jugar los 90 minutos en forma obligatoria.

Los equipos que serán parte de esta categoría son: Gualberto Villarroel, Aurora, Americano, Huachacalla, Niño Quirquincho Feliz, Deportivo Tarucachi y San Lorenzo.

La falsificación y/o adulteración de documentos en la habilitación de un jugador, será sancionada de acuerdo al reglamento especial de campeonato 2013-2014, en todas las categorías.

La habilitación de jugadores se efectuará por el comité de fútbol previa presentación de documentos en secretaría, control kardex, para su verificación con su respectiva nómina de jugadores a ser habilitados, fuera de estas instancias quedarán nulas e invalidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario