sábado, 10 de agosto de 2013

David De La Torre nuevo técnico de Petrolero



El técnico mexicano, David De La Torre, es el nuevo estratega de Petrolero de Yacuiba en reemplazo de Freddy Chávez, De La Torre, será presentado el 13 de agosto.

David de la Torre nació en Guadalajara, México, el 16 de marzo de 1981, este mexicano se hizo conocer en el fútbol cruceño y boliviano como técnico de Real América (jugó por el ascenso, pero perdió ante Nacional Potosí). En la Liga fue técnico de Real Mamoré y Universitario, su último logro como estratega fue el ascenso de Sport Boys de Warnes a la Liga Profesional en la última temporada.
“Nosotros teníamos un entrenador interino que era Freddy Chávez quien vino al club hasta que podamos conseguir un técnico que en el medio no había, hoy (ayer) se hizo cargo David De La Torre, él es un técnico mexicano, estuvo dirigiendo el equipo de Sport Boys que lo llevó a ascender a la Liga, además dirigió otros equipos ligueros, tiene mucha experiencia, lo trajimos a Petrolero para que lo vuelva a ascender a la Liga, esa es la intención”, informó el presidente del equipo de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra.
Mencionó que la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico y jugadores se realizará el próximo martes donde se aprovechará de hacer la presentación de la indumentaria deportiva que vestirá el cuadro chaqueño.
“La presentación oficial del técnico y jugadores será el próximo martes, presentaremos la nueva indumentaria del equipo de Petrolero que usará en el torneo local y del Nacional B. También estamos en negociones con los dirigentes de Atlético Bermejo para jugar en su reducto, porque ellos jugarán de locales, la primera fecha del torneo de la Primera A”, explicó.
Sobre refuerzos el presidente mencionó que el jugador liguero Víctor Hugo Angola ya entrena con el club.
“Él estaba en San José y otros equipos de la Liga, ya está entrenando con el equipo, tenemos cuatro delanteros, el año pasado tuvimos problemas en la definición, a raíz de eso tuvimos que descender de la Liga, porque de los cuatro delanteros que teníamos tres se lesionaron y nos quedamos con uno”, indicó.
Señaló que como equipo se están preparando de la mejor manera para afrontar dos campeonatos que serán competitivos.
“No sólo Petrolero se está armando como equipo, hay otros clubes que están haciendo lo mismo, más que todo aquellos que van a jugar el Nacional B, cada uno está haciendo lo mejor para ser protagonista, ojalá que podamos volver a la Liga porque ese es nuestro objetivo, para eso estamos trabajando”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario