viernes, 13 de septiembre de 2013

ATF Construirán estadio para 35.000 espectadores en San Andrés

Como estaba previsto, en la mañana de ayer una comisión conformada por autoridades de la Gobernación, la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), realizaron la primera inspección al terreno que está ubicado en la localidad de San Andrés donde se construirá la nueva infraestructura para el fútbol tarijeño, un estadio con una capacidad para más de 35.000 espectadores, se cuenta con una superficie de 16 hectáreas que están debidamente saneadas, la obra tendrá un costo aproximado de 35 millones de dólares, la ejecución podría comenzar en diciembre de la presente gestión. El Gobernador interino, Lino Condori Aramayo, en el momento de la visita, dijo que en una anterior conversación con el Alcalde Municipal, Oscar Montes Barzón, coincidieron que Tarija necesita un estadio que tenga una capacidad para albergar no solamente partidos nacionales, sino también internacionales. De la misma manera, la primera autoridad política del departamento, indicó que en la ciudad de Yacuiba, se reunión con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma y el Alcalde Municipal de Tarija, Oscar Montes Barzón, donde acordaron la construcción de la nueva infraestructura deportiva con las características que requiere la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Los terrenos están ubicados a 12 kilómetros del centro de la ciudad.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Ciro Vargas, indicó que existe una carta de intenciones para contar con el terreno en calidad de donación de 16 hectáreas, las cuales se puede disponer para la construcción del estadio. “El proyecto está resuelto y podrá atender todas las demandas necesarias para cumplir con normas internacionales de la FIFA con la finalidad de que se haga eventos internacionales”, puntualizó, Vargas.
Mientras que el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, respaldó esta nueva iniciativa que surgió para el balompié tarijeño, un escenario deportivo con características internacionales.
“Yo creo que no nos tenemos que fijar en la distancia, a San Andrés hemos venido calculando que se llega en 15 minutos aproximadamente, estamos realmente felices y contentos, agradecemos al Director de Obras Públicas, Ciro Vargas, al responsable de Infraestructura, Eduardo Miranda, por la predisposición”, apuntó el principal dirigente del balompié local.
Asimismo, el presidente del comité de agua potable, Lino Manpaso Condori, manifestó su satisfacción por la iniciativa de construir un nuevo estadio para Tarija, porque realmente hace falta.
“Es un sueño de nosotros que venimos esperando que se haga, porque esto ayuda la parte deportiva, esto ayuda a la salud y por ende, respaldamos la construcción de dicha obra”, enfatizó, Manpaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario