lunes, 2 de septiembre de 2013

ATF García, Ciclón y Petrolero lideran el torneo



Al cumplirse este fin de semana la tercera fecha del campeonato de la Primera A controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol se tiene a los equipos de García Agreda, Ciclón y Petrolero como líderes invictos con 9 unidades cada uno.

El sábado el equipo de García Agreda goleó a San José por 9 a 0, mientras que Ciclón ganó por la mínima diferencia a Unión en el clásico por 1 a 0. Mientras que ayer en Yacuiba, Petrolero goleó a San Luis por 5 a 0.
Los tres equipos por el rendimiento mostrado hasta la fecha son los firmes candidatos a pelear por el título y clasificar al torneo Nacional B de la próxima temporada.
Más abajo en la tabla de posiciones se encuentran los equipos de Entre Ríos y Bermejo con 6 puntos en la tabla de comparaciones.
Los equipos que no saben de ganar hasta la tercera fecha son San Luis y San José que se ponen en la zona del descenso.

En La Bombonera: Universitario se acordó de ganar en el torneo localAyer por la tarde en el estadio municipal La Bombonera el club Universitario consiguió su primera victoria en el torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), después de haber derrotado por 3 goles a 2 al conjunto de Royal Obrero al cierre de la tercera fecha del campeonato.
Previo a este encuentro, jugó 15 de Abril con Independiente, quienes igualaron con marcador en blanco.

Crónica
Un primer tiempo para el bostezo entre estudiantiles y sanroqueños, las jugadas se producían por la mitad del campo de juego, las jugadas de peligro no tenían contundencia.
Al minuto 20 del primer tiempo se produce una jugada de ataque a favor de Royal Obrero, producida por el jugador Cimar Mena, quien saca un remate de una distancia de 40 metros, enviando el balón por encima de la portería.
Cerca del minuto 30 Universitario reacciona, el jugador Tomas Gonzales parte desde la media cancha con una serie de toques con sus compañeros para finalmente desaprovechar la oportunidad enviando el esférico desviado del pórtico de Royal.
Cerca del final del primer tiempo, sobre los 41 minutos de juego, se produce un tiro libre a favor de Royal Obrero, el encargado de ejecutarlo fue el jugador Cimar Mena, quien saca un remate a las manos del arquero de Universitario.
Posterior al minuto 43 Universitario nuevamente llegaría a la portería de Royal, siendo en esta ocasión el jugador Edson Ortiz quien saca un centro, pero Alejandro Muñoz pierde la oportunidad de sacar ventaja enviando el balón desviado de la portería concluyendo el primer tiempo con marcador en blanco.
En el segundo tiempo a los 5 minutos el jugado Sergio Villamil, de Royal Obrero estuvo cerca de abrir el marcador, después de haber sacado un remate que pasa raspando el travesaño del pórtico de Universitario.
Pero al minuto 9, llegaría el primer gol del encuentro a favor de Universitario a través del jugador Víctor Barrientos, rompe la portería de Royal con un remate sacado de una distancia de 30 metros.
Al minuto 14 se produce un córner a favor de la U, y Tomas Gonzales de cabeza convierte el segundo para Universitario, que empezaba a sacar diferencia ante Royal Obrero.
A los 24 minutos del segundo tiempo, el jugador de Royal Obrero, Cimar Mena, habilita con un pase de taco al recién ingresado al campo de juego, Líder Chávez, quien marca el descuento, rompiendo la portería de Universitario.
En el minuto 29, nuevamente Universitario volvería a sacar diferencia, marcando el tercer gol del encuentro a través de un penal, que sería ejecutado por Diego López. No tardó mucho el cuadro de Royal Obrero en reaccionar, marcando el descuento al minuto 36 de penal, después de una mano que hubo dentro del área por el jugador Raúl Saica, de Universitario, el encargado de convertir el penal en gol, sería el jugador Cimar Mena.

RESULTADOS

SÁBADO 31 agosto
TERCERA FECHA
García Agreda 9-0 San José
Ciclón 1-0 Unión Tarija
Domingo 1 de septiembre
15 de Abril 0-0 Independiente
Universitario 3-2 Royal Obrero
Petrolero 5-0 San Luis
Atlético Bermejo 1-0 Entre Ríos

PROGRAMACIÓN

Universitario vs 15 de Abril
San José vs Royal Obrero
Atlético Ciclón vs García Agreda
Universitario vs San Luis
Entre Ríos vs Petrolero
Independiente vs Atlético Bermejo

TABLA DE POSICIONES

Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
García Agreda 3 3 0 0 17 3 +14 9
Ciclón 3 3 0 0 12 5 +7 9
Petrolero 3 3 0 0 9 2 +7 9
Entre Ríos 3 2 0 1 7 2 +5 6
Bermejo 3 2 0 1 4 2 +2 6
15 de abril 3 1 1 1 4 6 -2 4
Unión Tja. 3 1 0 2 5 4 +1 3
Royal Obrero 3 1 0 2 6 7 -1 3
Universitario 3 1 0 2 7 12 -5 3
Independiente 3 0 1 2 5 8 -3 1
San Luis 3 0 0 3 0 10 -10 0
San José 3 0 0 3 2 22 -20 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario