jueves, 5 de septiembre de 2013

El argentino Juan José Grimí asumió la dirección técnica de EM Huanuni

Después del partido que perdió el cuadro de la EM Huanuni ante el puntero del campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, Genaro Frontanilla (0-1), directivos del club que representa al centro minero Huanuni, decidieron tomar los servicios del argentino Juan José Grimí, quien en algún tiempo estuvo dirigiendo al plantel de San José.

El propósito es que el equipo pueda recuperarse en el torneo y encaminar la defensa de su título logrado en la pasada gestión, además de sostener una buena participación en el torneo Nacional "B", llamado también Copa Simón Bolívar, donde el campeón asciende a la Liga.



GRIMÍ

Se trata del profesional argentino Juan José Grimí, que fue ya presentando al equipo el martes, quien se comprometió a trabajar con el primer equipo, con la consigna de volver a conquistar el título del campeonato de la Primera "A", que se denomina "Justo Tórrez Alarcón".

Sin embargo, el reto de mayor envergadura es la participación en el torneo Nacional "B" que comenzará el próximo 5 de octubre, donde el único propósito es sacar adelante el campeonato, como única fórmula de poder ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que es la meta propuesta por todos los trabajadores del centro minero Huanuni.

ENTRENAMIENTOS

El primer equipo comenzó a trabajar este nuevo ciclo con la esperanza de poder recuperar el terreno perdido por las dos derrotas ocasionadas por los royalistas y el equipo de Frontanilla, para no perder el título de campeón del fútbol orureño.

El alejamiento de Domingo Alberto Sánchez, al igual que el pasado año, causó una serie de contratiempos al primer equipo que con la contratación de Juan José Grimí, se piensa volver a conseguir la hegemonía en el fútbol local y en la Copa Nacional "B", indicaron sus dirigentes.

Las sesiones se vienen realizando en el remodelado estadio "Manuel Flores" de 10:00 hasta las 13:00 horas, con la participación de Reynaldo Achá como ayudante de campo del primer plantel y directo colaborador del argentino Grimí, que en el pasado estuvo también al frente del primer equipo de San José, claro que fueron unos meses el año 2003 y un mes el año 2011.



REFUERZOS

Por otro lado, los dirigentes indicaron que están con la mentalidad de buscar algunos refuerzos, entre los cuales se encuentran muy cerca de firmar, Adrián Cuéllar, jugador de Santa Cruz y el potosino Ronald Puma, hasta el fin de semana es muy posible que ambos sean incorporados en forma definitiva.

PRÓXIMO RIVAL

El próximo rival del equipo de EM Huanuni, será el Benjamín de la categoría de la Primera "A", que viene cumpliendo un buen papel en el torneo y con seguridad será exigente para Grimí, que se estrenará en este partido que seguramente será programado para el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario