domingo, 6 de octubre de 2013

ABB FRENA AL LÍDER Y BRAUN DESCIENDE

ABB frenó al líder del torneo, Unión Maestranza, al derrotarlo por 2-1 en una jornada en la que se decretó el descenso de Mariscal Braun a causa del walk over que sufrió ante Chaco Petrolero en la cuarta fecha del torneo “Centenario” de la Primera “A” del fútbol paceño.

Maestranza se puso en ventaja gracias a un gol anotado por Guillermo Tórrez a los cinco minutos del segundo tiempo, pero Jhonatan Aguirre igualó a los 17’ y el gol del triunfo fue obra de Kadir Vaca a los 41’.

Pese a la derrota, el equipo viacheño sigue como líder del torneo con nueve unidades escoltado por Ramiro Castillo (siete) que ayer remontó un marcador adverso y superó a Fraternidad Tigres por 2-1.

Carlos Guardia adelantó a Tigres a los 34’ del primer tiempo, en la segunda parte apareció la figura del paraguayo Rubén Cantero quien anotó el empate mediante un tiro libre que perforó la barrera albiverde (18’ST) y anotó el desnivel mediante un tiro penal (45’ST).

La tercera casilla pertenece a EMI que se impuso a Universidad Loyola por 2-0 con goles de Michel Montania (34’PT) y Óscar Oblitas (3’ST).

DESCENDIÓ BRAUN. La jornada se cerró con el walk over de Chaco Petrolero a Mariscal Braun cuyo presidente, Luis Alípaz, llegó al escenario de Calacoto para ver lo que sucedía.

El Tribunal de Disciplina de la FBF instruyó que el equipo albinegro sea aceptado esta temporada en el torneo paceño luego de dos años de disputas con la AFLP, pero no pudo formar su equipo ya que el libro de pases se cerró hace varias semanas. Braun deberá esperar hasta 2014 para jugar en la Primera B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario