miércoles, 2 de octubre de 2013

ATF Colegio de árbitros pide garantías para dirigir partidos



El presidente del Colegio de Árbitros de Tarija, Jesús Vides, informó que solicitaron a la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) garantías para dirigir los partidos de la Primera A, contando con presencia de efectivos policiales para seguridad de los colegiados, recordando las amenazas e intento de agresión que sufrió por parte del técnico de Unión Tarija, Milton Maygua.

“Las agresiones físicas y verbales de directores técnicos como Milton Maygua hacia los árbitros está muy de moda últimamente, algunos dirigentes vienen a socapar la actitud de técnicos y su mal comportamiento ha pasado los niveles de toleración, el año pasado ya se tuvo inconvenientes, esperemos que haya un buen castigo para aquellos que provocan esto, dirigir cualquier partido es riesgoso, primero porque no se quien ha planificado la construcción de La Bombonera que no reúne las medidas de seguridad, muchas veces nos encontramos con equipos que pierden y los intentos de agresiones no faltan”, informó Vides.
El dirigente hizo mención a que se vuelve reiterativa la actitud de dirigentes de clubes, técnico y jugadores en el entendido de que cuando les toca perder terminan responsabilizando al árbitro, mientras que cuando ganan todos se van tranquilos.
“Si no hay garantías los colegiados se van a retirar, queremos que haya efectivos policiales resguardando los partidos. Además que haya castigos ejemplares para dirigentes, jugadores y entrenadores por intento de agresiones físicas y verbales, si no hay sanción vamos a ver otras medidas como suspender por una semana el campeonato y no dirigir, hay que salvaguardar la integridad de los árbitros”, dijo Vides.
Afirmó que existe el compromiso de los dirigentes del fútbol local para cumplir con estos requerimientos de seguridad para que no se suspenda las fechas del campeonato.
“Freddy Cortez nos dijo que habló con los policías, pero muchas veces no van a las canchas porque tiene que cumplir otras actividades, se tiene que ver otras maneras para evitar más desmanes. Estas actitudes que se están dando se están volviendo normales, si se da el mínimo de intento de agresión a nuestros colegiados inmediatamente nos retiramos de la cancha y suspendemos el partido”, afirmó.
Por su parte el técnico, Milton Maygua, criticó las declaraciones realizadas por Jesús Vides, señalando que en el partido con Atlético Entre Ríos no estaba en la terna arbitral y no tenía autoridad para expulsarlo.
“Él no era autoridad en el partido cuando jugamos con Entre Ríos, ni si quiera era cuarto árbitro, curiosamente estaba en la banca que le correspondía a Entre Ríos, varios periodistas fueron testigos de aquello, él ordenó mi expulsión del partido, tampoco pudo explicarme el árbitro central Paolo Abasto porque lo hacía, no interferí en su trabajo, no lo insulte, menos le agredí, así que dentro de ello nos sorprende esta situación, ojalá que Vides recapacite su actuar por el bien del fútbol tarijeño”, indicó Maygua.
El técnico considera que la actitud del árbitro tiene como objetivo perjudicar su carrera como director técnico dentro del fútbol local y nacional.
“Lo único que veo es que quieren perjudicarme el derecho a trabajar, no quiero pensar que a estas alturas del partido, como decimos en la jerga futbolística, haya regionalismo o algo personal, muchos son testigos que esto viene desde el año pasado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario