domingo, 6 de octubre de 2013

Braun no se presenta y desciende según la norma



Mariscal Braun descendió a la Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) sin haber disputado ningún partido en la A, pues ayer no se presentó a jugar el cotejo que le programaron frente a Chaco Petrolero en el Complejo Calacoto y, de acuerdo con el reglamento de campeonato, en su artículo 19, inmediatamente perdió la categoría.

Por una resolución del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Braun fue inscrito a principios de semana por la dirigencia de la AFLP para jugar el torneo de la Primera A, y en la reunión de Consejo Central del martes se le programó el cotejo frente a Chaco.

Luis Alípaz, presidente del cervecero, criticó el accionar de la dirigencia de la Asociación paceña por inscribir a su club fuera de los plazos que establece la norma, y a sabiendas de que no podía contar con ningún jugador precisamente porque finalizó el periodo de registro, y además porque ya se cerró el libro de pases en el país.

El dirigente dijo que la resolución de la FBF fue interpretada por la AFLP como sus autoridades quisieron. Se preguntó cómo fue inscrito su club, cuando los plazos están vencidos.

Ayer, Alípaz se presentó en el Complejo Calacoto “para dar la cara” y anticipó que seguirá “dando lucha como guerreros”, antes que el árbitro decretara la ausencia de Braun, tras el saque de los jugadores de Chaco.

Braun, según n lo expresado por el dirigente, ha realizado una nueva representación ante la FBF en la que argumenta que “de acuerdo con una norma vigente en la economía jurídica boliviana, en materia administrativa no se puede cumplir algo imposible, y esa resolución de la AFLP que dice que juguemos hoy (por ayer), es un resolución imposible de cumplir en el campeonato, porque el campeonato está en la cuarta fecha, se han cerrado las inscripciones y se ha cerrado el libro de pases, por tanto consideramos que es nula esa resolución”.

En el partido más atractivo correspondiente a la cuarta fecha, ABB dio la sorpresa al ganarle por dos goles a uno a Unión Maestranza, de Viacha, que no obstante de la derrota continúa al frente de la tabla de posiciones con nueve unidades.

El plantel auriazul sumó su primera victoria en el torneo —tras su participación en la primera fase de la Copa Bolivia— y además terminó con el invicto de Maestranza, que en las tres primeras fechas había superado ampliamente a sus rivales.

Los goles de ABB fueron convertidos por Jhonatan Aguirre (17’) y Nadir Naca (41’), ambos en la segunda parte; Mestranza había abierto el marcador mediante Guillermo Tórrez, a los 5 minutos, también del complemento.

Wilson Estrada dirigió el cotejo. Expulsó a Beymar González, de ABB.

Posteriormente EMI, superior a lo largo de todo el cotejo, le ganó a Loyola por dos goles a cero con tantos de Michel Montaña y Óscar Oblitas. Dirigió Jhonatan Chacó, quien expulsó a cuatro futbolistas (dos por equipo).

Finalmente, Ramiro Castillo se impuso por 2-1 a Fraternidad Tigres.

Para el ganador anotó Rubén Cantero, el primero de penal. Descontó para Tigres Carlos Guardia.

Los datos

Público

Unas 200 personas estuvieron presentes en las graderías del Complejo Calacoto.

Barra

El plantel de EMI contó con el apoyo de una bullanguera barra, integrada por unas 20 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario