domingo, 13 de octubre de 2013

Maestranza se mantiene firme en la punta de la ‘A’



Unión Maestranza continúa en el liderato de la Primera A, de la Asociación del Fútbol de La Paz (AFLP), tras ganar por 2-1 a Escuela Militar de Ingeniería (EMI), por la quinta fecha en la cancha de Calacoto.

El conjunto de Viacha tuvo un complicado rival, que le jugó de igual a igual, razón para lo apretado del resultado final.

A los diez minutos de la primera parte, el rojinegro abrió el marcador gracias al acierto de Guillermo Tórrez. A partir de ese instante el cotejo fue más intenso, pues el puntero del certamen paceño buscaba el segundo gol, mientras que su rival procuró alcanzar la igualdad; sin embargo, pese a la sucesión de ataques que se registraron, el resultado no se modificó en la primera mitad.

El cotejo no cambió en el complemento, pues ambos equipos mantuvieron el libreto de jugar al ataque, pero no estuvieron efectivos al momento de la puntada final. Sin embargo, a los 40 minutos Maestranza volvió a acertar en el arco rival gracias al gol del atacante John Gualé, quien puso el 2-0.

Pese al segundo tanto del conjunto dirigido por Félix Berdeja, EMI no se asustó y consiguió el descuento por medio de Bryan Quispe, quien marcó a los 43’ el descuento para sellar el resultado final del interesante lance.

Con esta victoria, Maestranza conserva la punta de la tabla de posiciones con 12 unidades.

En los demás partidos de la quinta jornada, White Star venció 4-2 a 31 de Octubre gracias a los goles de Marco Quispe (1’ y 19’ del primer tiempo), Mario Usqueda (29’PT) y Aldair Mondaca (37’ST); en tanto que para ‘31’ convirtieron Jean Riascos (34’PT) y James Oataman (3’ST).

Por otro lado, en el tercer partido de la fecha, Chaco Petrolero goleó a Ayuda País por 3-0. Bryan Rivero (23’PT), Ariel Cadem (45’PT) y Bryan Chacón (15’ST) fueron los encargados de darle los tres puntos al conjunto albiverde que jugará el Nacional B.

Mientras que en el último cotejo el ascendido Ramiro Castillo superó por 4-0 a la Universidad Loyola, que pese al resultado ofreció dura batalla.

Bismark Huanca abrió el marcador a los 11 minutos de la primera etapa; Rómulo Charrupi —quien en la temporada pasada militó en La Paz Fútbol Club— anotó un doblete (7ST’ y 34’ST, ambos de penal); y el otro tanto fue convertido por Alain Niño de Guzmán (4’ST).

Los datos

Rojas

En la quinta fecha hubo un total de cinco expulsados; dos en 31 de Octubre; dos en White Star; y uno en Loyola.

Asistencia

Cerca de 100 personas presenciaron la jornada en la cancha de Calacoto que comenzó a las 09.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario