domingo, 6 de octubre de 2013

TORNEO DE LA AFO JCDT cortó la buena racha de Ingenieros en la jornada sabatina: 4-3

En un partido con muchos goles que se disputó ayer en el complejo Fabril de la zona Sur, el cuadro de JCDT (Jóvenes Capaces de Triunfar), mostrando un mejor nivel de juego, logró vencer a Ingenieros por 4 goles a 3, resultado que corta la buena racha que estuvo teniendo el conjunto "chivato". Este cotejo que fue uno de los cuatro que se disputó en la jornada sabatina, corresponde a una nueva fecha del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera "A", certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón".

El partido tuvo un trámite intenso, el equipo "chivato" que era el favorito para llevarse la victoria concedió muchas ventajas a su adversario para terminar siendo derrotado en los últimos minutos del cotejo.

JCDT, desde los primeros minutos del partido dio la impresión de que se presentaban con la única meta de poder alcanzar la victoria y salir del fondo de las posiciones, situación que la consiguió en base a pundonor hasta agotar sus últimos recursos.

Ingenieros, no contó que iba a chocar con un equipo que le dio una lucha tenaz, sin darse tregua en el campo de juego y no pudo controlar al adversario en los últimos instantes del partido.

Ingenieros, comenzó el encuentro ganando con el gol de apertura que consiguió por intermedio de Iván Flores, sobre los 17 minutos, pero se dejó estar y sobre los 36 minutos Salvador Cuchillo anotó el empate transitorio.

Empero dos minutos más tarde (m.38) el goleador del equipo, Sergio Fernández, anotó el gol de la ventaja, para los "chivatos", para de esta manera salir en la primera mitad con la ventaja de 2-1.

En la segunda parte la defensa de los "universitarios" dio muchas ventajas al adversario para que Iván Quispe se haga presente en el partido a los 50 y 84 minutos, pero después salió expulsado en el último minuto del partido. El argentino Claudio Fonteine, en una jugada rápida consiguió el cuarto tanto, en este segundo tiempo Ingenieros anotó el descuento por intermedio de Beymar Pérez a los 83.



ORURO ROYAL

En el partido de semifondo de la jornada sabatina, en el fútbol de la Primera "A", los royalistas se reencontraron con la victoria al superar al equipo de Litoral por 2 goles a 0.

No resultó tan fácil el partido para Oruro Royal, que tuvo que batallar ante el cuadro de Litoral, que entró decidido a jugarse el todo por el todo en este partido.

Litoral, no contó con jugadores oportunos en su delantera, para resignar la derrota, en cambio el cuadro de Oruro Royal, tuvo mayor aplomo para conseguir los tantos victoriosos por intermedio de Renzo Vera a los 61 minutos y Marcelo Condori a los 80, la primera mitad terminó con el marcador cerrado (0-0).



PERDIÓ EL INVICTO

Mientras que en el partido de fondo de la jornada dedicada al fútbol de la Primera "A", el equipo de San Isidro, resignó su invicto al perder con Deportivo Escara, por 1-0 que rescató tres puntos importantes en la tabla valorativa.

San Isidro, no pudo a lo largo del match, hacer mella en el arco contrario, que tuvo una defensa cerrada que no dejó resquicio para el gol contrario.

Deportivo Escara, encontró el camino de la victoria por intermedio de Edisón Cortez sobre los 79 minutos del partido, tanto que al final le dio la victoria al equipo que dirige Ramón Serrano.

San Isidro, no estuvo clarificado en su zona de ataque y no encontró la forma de conseguir el gol, que podía mantener la condición de invicto, ambos equipos quedaron en inferioridad numérica con las expulsiones de Jhosimar Flores de San Isidro y Ruperto Morales de Escara.



EMPATE

Los equipos de San José y Atlético La Joya, igualaron a 3 goles por bando, el equipo "rojo" de La Joya tuvo en Mauricio Balanta y Diego Saravia, la posibilidad de lograr la victoria, al errar dos lanzamientos penales.

Los goles del equipo que dirige técnicamente Hermógnes Ramos, fueron anotados en las 3 ocasiones por intermedio de Luis Zanga a los 13, 38 y 77 minutos, para los "santos" Paul Burton a los 58 y 74 minutos, el restante Mijaíl Huanca a los 80 minutos, salió expulsado Caleb Huanca.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida ayer parte de la décima fecha del torneo de fútbol de la Primera "A", certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón", las posiciones quedaron estructuradas de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Frontanilla 8 7 1 0 30 0 22

2.- Oruro Royal 8 7 1 0 21 8 22

3.- Escara 10 5 2 3 19 14 17

4.- EM Huanuni 8 5 1 2 33 8 16

5.- Sur Car 9 4 2 3 20 17 14

6.- Ingenieros 10 5 2 3 19 24 14

7.- San Isidro 8 3 4 1 12 8 13

8.- Sabaya 8 4 1 3 18 7 13

9 .- La Joya 10 2 2 6 12 20 8

10. J.C.D.T. 10 2 0 8 11 45 6

11. San José 10 1 1 8 14 32 6

12. Litoral 9 1 0 8 4 22 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario