jueves, 2 de enero de 2014

ATF El Club Entre Ríos inicia su pretemporada el 6 de enero



El club Atlético Entre Ríos iniciará con su trabajo de pretemporada el lunes 6 de enero de cara al inicio del campeonato local de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), que según convocatoria arranca el 11 del presente mes, la información fue dada a conocer por el técnico del cuadro de la provincia O´connor, David Vargas.

Para esta gestión y a pedido del ejecutivo seccional de Entre Ríos, Walter Ferrufino, se apostará a la gente del lugar.
“El ejecutivo tiene un nuevo proyecto, apostar a gente joven y local de la región que ha promocionado este año la sub gobernación, es decir puro elemento criollo, la pretemporada del equipo va iniciar el 6 de enero, vamos a tratar de pagar a jugadores locales en vez de invertir en otros, me voy a reunir con el ejecutivo seccional el 4 de enero para tratar todos esto puntos”, informó Vargas.
Agregó que jugadores como Leyson Lemus y Felipe Valdez ya no estarán en el equipo, pero la base continuará en las filas del cuadro de O´connor.
“Todos los jugadores se quedan a excepción de Leysun Lemus y Felipe Valdez, no van más, incluso hable a Gerardo Castellón, él tiene la intención de volver, tal vez pensar en un jugador como Lulú Palacios es mucho porque es un jugador muy caro para el equipo, pese a que tiene buenas condiciones, pero no creo que quiera jugar en Tarija”, manifestó.

Malos arbitrajes
Vargas cuestionó el arbitraje tarijeño indicando que por culpa de ellos su equipo fue cayendo dentro de la tabla de valores en las últimas fechas del torneo pasado.
“El tema arbitraje es lo que perjudicó al equipo, fue algo muy malo, nos expulsaban a jugadores en cada partido y así no puedes hacer mucho por más que rompas a los jugadores entrenando toda la semana, eso es un parámetro en contra del equipo influye bastante porque el fútbol es 11 contra 11, eso es lo que ha pasado para que no podamos lograr el objetivo que era quedar dentro de los primeros puesto”, puntualizó.
Mencionó que Tarija al igual que Santa Cruz tiene la capacidad futbolística para tener cuatro equipos dentro de la Liga, pero falta apoyar y promocionar jugadores a nivel departamental.
“Tarija puede agarrar cuatro equipos en la Liga, tiene grandes jugadores, yo pienso de que debemos ser como Santa Cruz, tenemos una buena calidad de jugadores, hay escuelas de fútbol en todo el departamento, falta un técnico que promocione jugadores, gente como Lulú Palacios, Gastón Mealla, Marvin Bejarano y Melvin Solís es gente que le están dando vida al fútbol nacional, se tiene que apoyar a jugadores nativos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario