sábado, 22 de febrero de 2014

AFLP celebra 100 años

En medio de distintas actividades que se desarrollan desde los pasados días, hoy la Asociación de Fútbol de La Paz cumplirá 100 años de vida institucional. La Aflp fue fundada el 22 de febrero de 1914 con el nombre de La Paz Football Association y hoy es acreditada como uno de las entidades futboleras más reconocidas.

El principal impulsor para el origen de la entidad fue Max de la Vega quien también fue dirigente del primer club paceño (Bolivian Rangers), el directivo después ocupó la principal cartera acompañado por el vicepresidente Néstor Crespo Díaz, además de Carlos Matos como secretario, José Ponte como tesorero.

Además de los vocales Luis Saavedra, Justo Alcoreza, Samuel Guerrero, Julio Pizarro, Víctor Franco, Ramón González, Armando Díaz, Samuel Guerrero, Cleto Cabrera y Carlos Guachalla, quienes después organizarían el primer torneo oficial con la participación de ocho equipos.

Posteriormente se programaron otros torneos con equipos de Primera y Segunda División, en terrenos de juego por entonces distintos a los de ahora, las canchas eran de tierra en el que transitaron distintos equipos pero el único que aún se mantiene en vigencia es The Strongest. En su historia también está registrado que los torneos locales a la postres serían nacionales, con el ingreso de San José, Aurora, Oruro Royal entre otros.

La Aflp es presidida por Walter Torrico, quien tiene varios proyectos y que está convencido de sacar adelante a la entidad del fútbol paceño. “Tenemos el compromiso de la crear el Centro de Formación de Jugadores, que nos va a permitir captar nuevos recursos humanos a nivel nacional, queremos tener nuevos futbolistas y ser una cantera profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario