martes, 25 de febrero de 2014

Terreno de la AFO necesita relleno para edificar cancha de fútbol

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tendrá, en forma urgente, que hacer el trabajo de elevar el nivel de la superficie con material de relleno, en el terreno donde se edificará el estadio de fútbol en el sector de Cala Caja que contará con una capacidad para albergar a 6.000 personas.

"En esta semana la empresa que tiene a su cargo el trabajo del escenario deportivo que se realiza con el programa de "Bolivia Cambia, Evo Cumple", estará abocada a realizar el bombeo de las fosas donde deben ubicarse los cimientos de las estructuras, para el trabajo del escenario deportivo que necesita elevar el nivel de superficie", dijo Víctor Gonzales, secretario general de la AFO.

Toda vez que amainaron las lluvias por el momento en la ciudad, el trabajo deberá ser mucho más acelerado en estos días, ya que las constantes lluvias caídas, en el departamento y más que todo en la ciudad, perjudicaron en forma enorme el trabajo.



INFORME Y SUGERENCIAS

La Asociación de Fútbol Oruro, tropezó con el problema que se presentó referente al terreno donde se construirá el escenario deportivo y necesita elevar el nivel de superficie con material de relleno, para realizar la construcción de la cancha de fútbol, en la zona Noroeste de la ciudad.

Uno de los principales dirigentes del Club Ingenieros, Jorge Gutiérrez Venegas, fue el encargado de realizar la inspección del terreno y presentar al presidente de la AFO, Julián Mamani, el informe y sugerencias sobre el terreno deportivo, que indica lo siguiente:

Los suelos son de origen aluvial y procedencia de rocas sedimentarias que se encuentran en la zona. El suelo luego de examinar el perfil del pozo realizado, tiene las condiciones necesarias para edificar la construcción y los campos deportivos, puesto que el nivel freático se encuentra a más de un metro de profundidad. Las diferentes capas que presenta el suelo tienen una composición mayoritaria de arcilla fina, que permite que se clasifique como suelo impermeable.



INCONVENIENTE

Un inconveniente que debe ser subsanado a la brevedad posible de acuerdo a la aprobación del proyecto, es de elevar el nivel de superficie con material de relleno, este material de acuerdo a cálculos realizados de manera preliminar, debe contemplar:

Lado mayor del terreno es de 600 metros, el lado menor del terreno de 300 metros, con un área de 180.000 metros cuadrados (22 Hectáreas).



RELLENO

El relleno para cubrir todo el terreno con una elevación de un metro, es de 180.000 metros cúbicos. Con volquetas de capacidad de 12 cubos se requiere 15.000 volquetas, cada volqueta de los 12 cubos puesto en obra tiene un costo de 220 bolivianos, esto significa 3’300.000 para cubrir todo el terreno.

Relleno para cubrir sólo superficie de construcción (14.000 metros cuadrados) con una elevación de un metro es 14.000 metros cúbicos, con volquetas de 12 cubos se requiere 1.166 volquetas.

Cada volqueta de 12 cubos puesto en obra tiene un costo de 220 bolivianos, esto significa un costo de Bs. 256.520 (36.856 $us.)

Es el informe que elevó Gutiérrez a la presidencia de la Asociación de Fútbol Oruro, cuyo trabajo tendrá que llevar a cabo en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario