miércoles, 30 de abril de 2014

ACHF “Inde” vuelve a la “A” tras gran goleada

Parece que fue ayer. En junio del año pasado, Independiente Petrolero de Sucre se despedía por primera vez de la máxima categoría de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, la Primera “A”; luego de diez meses, el “Matador” está de vuelta tras consagrarse campeón de la Primera “B”, a falta de una fecha de concluir el campeonato asociacionista.
Luego de 17 partidos, Independiente sumó un total de 42 puntos, cifra inalcanzable para su inmediato perseguidor, el equipo de Huacareta, que alcanzó a 38 puntos. Casualmente, ambos se medirán en la última fecha del torneo de la Primera “B”, el domingo, en el estadio Patria, donde el “Inde” puede darse el gusto de perder.
Ayer, cerca de las 14:00, luego de vencer por 5-1 a Dunamis, los jugadores e hinchas albirrojos gritaron “¡dale campeón! ¡dale campeón! ¡dale campeón!” y dieron la vuelta olímpica.
El partido correspondía a la antepenúltima fecha del campeonato que se suspendió hace dos semanas atrás debido a que los dos partidos previos, en el estadio Sucre, comenzaron tarde.
Los cinco goles del cuadro refinero llegaron de los pies de Álvaro Higueras (en dos oportunidades), Esteban Zanabria, Jhosep Martínez y Juan Pantoja. Mientras, Nelson Espada descontó para el conjunto de Dunamis.
Los dirigidos por Omar Ortega cumplieron las instrucciones de su entrenador, a no perdonar cada opción que se le presente en el cotejo, y así fue.
A pesar del título y el retorno a la “A”, Ortega y los jugadores no quisieron hablar de la continuidad del cuerpo técnico y de la estructura de los jugadores, “yo concluyó mi contrato el domingo, cuando juguemos nuestro último partido contra Huacareta”, aclaró el DT.
Su actual presidente, Juan Pablo Yucra, comentó que armarán el mejor plantel posible para jugar en la “A” con el objetivo de llegar al torneo Simón Bolívar-Nacional B y buscar el retorno a la Liga.
“Este es el regalo para Chuquisaca, para los hinchas de Independiente, para celebrar las fiestas mayas”, sostuvo Yucra, al agregar que en esta etapa se aprendió mucho, principalmente a conocer que armar un equipo no es fácil, “pero cuando hay convicción y amor a la camiseta no hay imposibles”, acotó.
Para armar una nueva plantilla, anunció que existen compromisos de algunas entidades para respaldar económicamente al equipo, “pero nos vamos a sentar con otros representantes para ver quiénes más se suman a este proyecto llamado Independiente”, agregó.

PREMIACIÓN

Según adelantó el presidente de la comisión técnica de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Abelardo Montaño, este fin de semana concluirán los campeonatos de la Primera “A” y “B”, por lo que la dirigencia está tomando previsiones para la premiación de los campeones.
Anticipó que el escenario deportivo para los cotejos más importantes de ambas categorías será el estadio Patria y los partidos serán programados para el domingo.
A las 13:30 se enfrentarán Independiente y Huacareta; tras ese cotejo, se prevé la entrega del trofeo de campeón de la Primera “A”. En el cotejo de fondo, Fancesa rivalizará con Junín; el fabril es el actual puntero de la “A” y un triunfo sobre el ya descendido cuadro atigrado le bastará para coronarse campeón.
Por la falta de escenarios, el sábado jugará Stormer’s con Deportivo Alemán en el mismo escenario; el decano de la Capital tiene un punto menos que Fancesa.

Juan Pablo Yucra

PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE
Esto no termina aquí, el equipo debe jugar su último partido y ganar”

Omar Ortega

ENTRENADOR DE INDEPENDIENTE
Hubo tropiezos en el camino, pero nosotros nos supimos levantar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario