domingo, 20 de abril de 2014

Afiz se "desinfla" en los tramos finales y pierde ante Bethania

El plantel de Bethania, con todas sus limitaciones futbolísticas, pero con gran convicción en la parte complementaria, se adjudicó el triunfo por 4-2 sobre Deportivo Afiz, en el marco de la Copa Federación. El compromiso se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante poca cantidad de aficionados.

Los goles para los triunfadores fueron obra de Carlos Gutiérrez m.47 y m.83; Marcelo Ibarra m.54 y Juan Luis Mamani m.74. Mientras que Dan William Ojeda m.13 y Víctor Irahola m.17.

La derrota de Deportivo Afiz lo aleja más de las aspiraciones que tenía de alcanzar la clasificación a la siguiente instancia de este campeonato nacional de fútbol en la categoría Sub-18.

Deportivo Afiz, en los primeros minutos del compromiso arrancó bien, pero a medida que pasaba el tiempo se "desinfló". El compromiso fue lento y de mucho control de comienzo a fin. Ambos equipos arriesgaron poco, asimismo hubo un exagerado respeto en el campo de juego. Durante los primeros 10 minutos, Bethania trató de administrar el balón y lo consiguió, pero solo en el medio campo, porque en terreno rival no halló espacios para jugar y desarrollar ataques.

Dan William Ojeda, abrió la cuenta a los 13 minutos tras anular a dos defensores para el 1-0 a favor de Deportivo Afiz. 4 minutos más tarde, Limber Yavi también de Afiz dejó a dos defensores y cuando se aprestaba a rematar, Marcelo Ibarra de Bethania le enganchó desde atrás y el árbitro Galo Cuaquira cobró la pena máxima y el mediocampista, Víctor Irahola anotó el 2-0 a favor de los blancos.

Después del segundo tanto, los futbolistas Limber Yavi y Dan William Ojeda, tuvieron varias oportunidades de ampliar la diferencia, pero se equivocaron en la puntada final. Con este resultado de 2-0 a favor de Deportivo Afiz se fueron al descanso.



COMPLEMENTARIA

En la parte complementaria, Bethania se mostró decidido a lastimar a su rival, porque su director técnico Arnaldo Mansilla, hizo algunos cambios que fueron fundamentales para consolidar la victoria, porque a los 47 minutos un tiro libre enviado desde la izquierda por Pablo Texeira conectó de cabeza Carlos Gutiérrez que ganó en el salto a los centrales de Afiz para el 1-2.

A los 54 minutos Marcelo Ibarra de los registros de Bethania, tras una jugada personal y con remate cruzado anotó el 2-2. Después de ese tanto Deportivo Afiz reaccionó notoriamente, porque todos se fueron al ataque, pero lamentablemente una vez más sus delanteros se equivocaron en la puntada final.

A los 74 minutos nuevamente se produce un tiro libre a favor de Bethania, Juan Pablo Texeira hizo que el balón rebotara en la zona de Afiz y Juan Luis Mamani solamente tuvo que empujarla para el 3-2 a favor de los verdes.

Finalmente cuando expiraba el compromiso a los 83 minutos, Juan Carlos Gutiérrez nuevamente se hace presente anotando el 4-2 definitivo con remate de media vuelta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BETHANIA 4 - DEPORTIVO AFIZ 2



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez

TORNEO: Copa Federación

ÁRBITRO: Galo Cuaquira

ASISTENTES: Juan Víctor Magne y Marco Palma

CUARTO ÁRBITRO: Fernando Escóbar



BETHANIA (4): Juan Antonio Correa, Fernando Benavides, Pablo Texeira, Juan Luis Mamani, José Mamani, Roger Marca, Freddy Mamani, Marcelo Ibarra, Juan Pablo Mamani, Carlos Gutiérrez, Erwin Arévalo.

Alternaron: Joel Saavedra y Manuel Calderón. • D.T. Arnaldo Mansilla.

Amonestados: Juan Antonio Correa, Marcelo Ibarra y Joel Saavedra.

Expulsado: Marcelo Ibarra

Goles: Carlos Gutiérrez (ms.47 y 83); Marcelo Ibarra (m.54) y Juan Luis Mamani (m.74).

DEPORTIVO AFIZ (2): José Huanca, Herlan Amadeo Medrano, Lutheer Lucio Quispe, Rodney Alegría, Harold Richard López, Víctor Irahola, Dan William Ojeda, José Luis Auca, Luis Fernando Morales, Jorge Eloy Calani y Limber Yavi. • D.T. Edson Gonzales.

Alternaron: José Luis Acarapi y Daniel Miguel Choque.

Amonestados: Herlan Amadeo Medrano, Víctor Irahola y Dan William Ojeda.

Expulsado: Luis Fernando Morales.

Goles: Dan William Ojeda (m.13) y Víctor Irahola (m.17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario