martes, 15 de abril de 2014

Club 15 de Abril cumple 95 años de vida deportiva



El Club 15 de Abril cumple hoy 95 años de vida deportiva formando parte de la Asociación Tarijeña de Fútbol con su equipo de fútbol, aunque en sus inicios contó con otras disciplinas como el básquet, natación, atletismo entre otras disciplinas.

El club fue fundado en 1919 convirtiéndose en la actualidad en uno de los decanos del fútbol tarijeño conjuntamente con Royal Obrero.
Anoche la dirigencia del club realizó la sesión de honor recordando los 95 años de la institución realizando algunos reconocimientos a ex dirigentes y jugadores.
“El objetivo es siempre estar en la primera división del fútbol tarijeño, aunque a veces las circunstancias son adversas debido al tema económico, porque los contratos con los jugadores son muy altos para lo que significa la economía del club, pese a todos esos obstáculos el club tratará de reforzarse para los próximos campeonatos”, indicó en el acto central el presidente del club, Eyber Segovia.
Afirmó que el objetivo principal que tienen este año es evitar el descenso del equipo a la Primera B.
“En estos 95 años el club se encuentra mejor en la actualidad y en el futuro vamos a tener mejores ingresos económicos, ya que los predios del club están alquilado a la alcaldía”, dijo.
El pas presidente del club, Humberto Pacheco, afirmó que tienen la esperanza de que algún día el equipo pueda contar con su propio campo de juego.
“El principal objetivo del club es consolidarse en la Primera A del fútbol tarijeño que sabemos que es difícil por el tema económico, pero nosotros juntos con toda la mesa directiva daremos todo por nuestra institución. Feliz por poder estar en estos 95 años de la institución”, dijo Pacheco.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, destacó el aporte del club al deporte tarijeño, no sólo al fútbol.
“Participando con respecto y admiración por los 95 años de vida del club 15 de Abril, una institución semillera en el deporte tarijeño, no solamente el fútbol sino el básquet y en su momento el atletismo”, afirmó Cortez.
Remarcó que el Club 15 de Abril es el segundo más antiguo de Tarija, el primero es Royal Obrero.
“Lo bueno de estas instituciones tanto Royal como 15 de Abril es el patrimonio que ellos tienen. Justamente por eso hace que estas instituciones sean grandes, ya que tienen una base de sostenimiento y podrán perdurar en el tiempo”, finalizó.
Entre los fundadores del club figuran Manuel y Adolfo Álvarez, Félix Roso Lenz, Alberto Benítez, Agripino Tapia, Patricio y Rosendo Olaguivel, Marcelino Veramendy, Marcelino Lenz, Alberto Valencia, Alberto Ruiz, Alberto Soruco, Alberto Romero entre otros.



MESA DIRECTIVA

Presidente Vitalicio: Humberto Pacheco
Presidente: Eyber Segovia
Vice Presidente: Carlos Tárraga
Fiscal: Marcelo Pacheco
Secretario General: Robert Pérez
Secretario de Actas: Atilio Ortega
Secretario de Hacienda: Carlos Alurralde
Secretaria de Vinculación femenina: Cecilia Vera
Delegado de la Asociación Tarijeña de Fútbol: Atilio Ortega y Carlos Tárraga
Vocales: Freddy Tejerina y Carlos Tito
Director Deportivo: Sito lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario