jueves, 8 de mayo de 2014

ACHF: Por salvar la categoría

Atlético Sucre, Alcalá y San Francisco buscarán escapar del descenso indirecto cuando este sábado disputen su último partido del Torneo 2013-2014 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, fecha que fue suspendida por falta de garantías en el escenario deportivo.
En la cancha del Ex Seminario, Atlético Sucre deberá aumentar la renta de 3-0 que iba consiguiendo sobre Guaraní hasta el minuto 76, que fue suspendido por evidentes agresiones entre jugadores de ambos equipos.
En caso de consumar su triunfo, Atlético Sucre sumará 16 puntos, igualando a San Francisco, que ese mismo día, a las 13:30, en el estadio Patria, medirá fuerzas con Alcalá (14 Pts.), obligado a ganar para no caer en el indirecto.
Sin embargo, el gol diferencia será fundamental para definir el destino de uno de estos tres planteles. Atlético Sucre tiene un saldo negativo de -22 de gol diferencia, mientras que San Francisco tiene -13. Esto quiere decir que Atlético debe no solamente ganar, sino hacerlo por una gran diferencia y esperar que el cuadro estudiantil caiga por goleada; entretanto, a Alcalá le servirá simplemente con ganar, ya que rebasaría en un punto a los otros dos equipos.
Cabe recordar que el pasado fin de semana descendió de categoría Junín, al terminar último de la tabla general de la Primera “A” y está condenado a jugar en la Primera “B” en la temporada 2014-2015. Mientras que el penúltimo y antepenúltimo de la “A” jugarán un cuadrangular con el subcampeón y el tercero de la “B”, lo cual definirá a los ascendidos y descendidos de estas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario