lunes, 26 de mayo de 2014

ATF Fútbol: Universitario inicia pretemporada el 9 de junio

El director técnico del equipo de Universitario, Humberto Pacheco, informó que el 9 de junio en la cancha Universitaria se dará inicio al trabajo de pretemporada del cuadro estudiantil con miras al torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

“La verdad que primero empezamos este lunes 26 de mayo con la búsqueda de talentos al mediodía en la cancha Universitaria, esperamos la participación de varios jugadores en esta convocatoria y con el equipo principal vamos a iniciar los entrenamientos oficiales el 9 de junio, queremos hacer un trabajo anticipado pensando en el torneo que iniciará el 19 de julio”, informó Pacheco.
Señaló que habrá una renovación total del equipo que jugó el pasado campeonato.
“Se ha hecho un análisis profundo de la anterior base del equipo que había y se decidió hacer una renovación total del plantel, solamente se van a quedar los jugadores juveniles”, aseguró.
Adelantó que esta semana se podrá oficializar los nombres de los demás refuerzos que se sumarán al equipo estudiantil.
“Hablamos con José Segovia que ya firmó su contrato, pero estamos viendo la contratación de otros jugadores, no queremos dar nombres por el tema de que se origina situaciones que al final no se concretan porque a veces aparece otro club que ofrece más dinero y la negociación se cae, pero tenemos negociones adelantadas, a más tardar hasta el viernes de esta semana se va hacer conocer el grueso de todo el plantel”, puntualizó.
Dijo que para ir completando la columna vertebral del equipo se requiere la contratación de un arquero que en principio se optaba por José Luis Iturri, pero por ahora no se oficializa nada.
“El tema del arquero me está preocupando, esta semana vamos a definir aquello, el caso de José Luis Iturri era una posibilidad, pero vamos a ver otras opciones no descartamos nada”, dijo.
Los jugadores Nicolás Canalis, Leyson Lemus, Rafael Segovia deben estar en Tarija el 4 de junio para ponerse a órdenes del técnico e iniciar con la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario