domingo, 11 de mayo de 2014

ATF Por el ascenso y descenso indirecto: San José gana a Guadalquivir y da el primer paso

El elenco de San José da el primer paso para quedarse en la Primera A del fútbol tarijeño, luego de derrotar a Guadalquivir por la cuenta de 2 goles a 1, en encuentro de ida del ascenso y descenso indirecto jugado ayer en el estadio Municipal La Bombonera.

El equipo de San José, hasta el momento perteneciente a la Primera A de fútbol tarijeño, tuvo un duro encuentro con el equipo que ocupó el segundo puesto en la primera “B” Guadalquivir.

Trámite
El conjunto Santo sacó ventaja numeral desde el inicio del cotejo, porque al minuto 19 tras una dura jugada a Wilder Solís de San José por parte de el jugador Adalberto Pereira de Guadalquivir, este sale expulsado desde ese momento el partido se puso trabado y de juego brusco terminando sin llegadas claras para ambos equipos, de esa manera termina el primer tiempo con el marcador empatado.
Ya en el segundo tiempo el equipo santo dio la sorpresa, al minuto 2 poniéndose en ventaja por intermedio del jugador Humberto Castillo tras una jugada rápida, llega a la portería del conjunto de Guadalquivir y saca un remate desde afuera del área chica, mientras que el portero de Guadalquivir no puede controlar el balón, dejando el marcador por 1 a 0, a favor de San José.
Después del primer tanto, ambos equipos llegaban a las porterías contrarias pero ninguno podía concretar con las jugadas de gol, enviándolas por encima de la portería sin poder definir.
Al minuto 9 tras un centro del jugador Pablo Zenteno hacia el corazón del área, el delantero Miguel Reyes marcaría el empate para el equipo de Guadalquivir, después del el partido se puso muy trabado y pocas llegadas claras.
Transcurridos 14 minutos del segundo tiempo, después de una serie de jugadas producidas en media cancha, San José se apodera del esférico, a través de una serie de rebotes queda el balón para el jugador Rolando Sánchez, quien saca un pase entre líneas y deja habilitado al jugador Edwin Gutiérrez y frente a frente con el arquero sacando un potente remate, encontrándolo un poco adelantado al portero de Guadalquivir, logra marcar el segundo gol a favor de San José quedando con el marcador de 2 a 1 a favor de San José.
Al final el árbitro del cotejo asigno 3 minutos de adición, donde no cambiaron el resultado del encuentro al final.



LO QUE SE DIJO

Humberto Castillo
San José

“Me siento muy feliz por haber podido marcar un gol tan importante para mi equipo ya que dimos el primer paso para salvar la categoría y no descender, ahora tenemos que mentalizarnos en el partido que viene y dejar todo en la cancha como lo hicimos hoy”

Rolando Sánchez
San José

“Es un paso muy importante el que dimos hoy para poder salvar la categoría, como capitán me siento muy contento con el desempeño de mis compañeros, ahora tenemos que seguir con los entrenamientos para llegar en buen nivel al otro partido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario