viernes, 9 de mayo de 2014

El Torno F.C. afloja en la recta final



La de ayer no fue una jornada beneficiosa para El Torno Fútbol Club, que estaba obligado a ganar para alcanzar en la cima de la tabla de posiciones a Destroyers, que tiene 46 puntos, completada la vigésima fecha del torneo de fútbol de la Primera A.

Destroyers había vencido el domingo por 4-0 a Deportivo Tarumá y con este resultado metía presión a El Torno, que de puntero absoluto pasó a ser escolta. Ayer volvió a fallar ya que no pudo contra Máquina Vieja (1-1), es más, lo empató en la agonía del encuentro, quedando a dos puntos del líder y a solo un par de fechas para la finalización del torneo, que otorga al campeón una plaza directa para el torneo Nacional B del próximo año.

Harold Romero abrió el marcador para Máquina Vieja a los 60 minutos, de tiro libre, y Henry Barja anotó el empate para El Torno Fútbol Club, a los 92’.

Por ahora, registrados los resultados de ayer y actualizada la tabla de posiciones, Destroyers es líder con 46 puntos, seguido de El Torno Fútbol Club, con 44, y Universidad es tercero, con 40.

A propósito del equipo docto, defensor del título, ayer no encontró la fórmula para abrir el arco de 24 de Septiembre y ambos equipos terminaron sin marcar (0-0).

Paralelamente en el estadio Municipal se disputaban otros dos partidos; Calleja goleó por 3-0 a Libertad, resultado que compromete a los liberteños con el descenso de categoría. Los goles para el ganador fueron anotados por Benancio Pachuri, en una gran tarde, a los 16, 32 y 47 minutos.

En el encuentro de fondo jugaron Real América y Oriente Petrolero, que terminó empatado (2-2). Para los americanistas marcaron Kevin Pontons (35’) y Luis Fernando Gómez (43’), mientras que Juan Alexis Ribera (78’) y Luis Mansilla (81’) anotaron para el equipo albiverde, en una gran reacción en el segundo tiempo.

Partido del descenso
Este fin de semana se disputarán los partidos de la vigésima primera fecha, con equipos dando lucha por los primeros lugares y otros definiendo su permanencia en la categoría.
El domingo en el estadio de El Torno, Libertad, penúltimo en la tabla con 13 puntos, jugará su permanencia ante Tarumá, último con 9 y obligado a ganar para mantener viva la esperanza de quedarse en primera. Un empate bastará para que Libertad salve la categoría y condenará a su rival al descenso.

Los otros partidos programados para el domingo son: El Torno FC-Real América, Universidad-Máquina Vieja, 24 de Septiembre-Destroyers, Calleja-Argentinos y Oriente-Real

RESULTADOS DE LA FECHA

Argentinos Jrs 2 - 0 Real Santa Cruz
Destroyers 4 - 0 Deportivo Tarumá
Calleja 3 - 0 Libertad
Real América 2 - 2 Oriente P.
Universidad 0 - 0 24 de Septiembre
El Torno FC 1 - 1 Máquina Vieja

No hay comentarios:

Publicar un comentario