miércoles, 28 de mayo de 2014

Nacional Sub 16 El campeonato nacional se disputará en Villa Montes desde el día viernes en el Estadio Defensores.

La Selección tarijeña de Fútbol Sub-16 viajará este próximo jueves rumbo a la ciudad de Villa Montes para participar del torneo nacional de la disciplina en esa categoría.

Este campeonato contará con los equipos departamentales de Tarija, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Pando, Beni y el combinado regional de Villa Montes como local. Serán 10 equipos los que peleen por el cetro a nivel Bolivia.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol que además funge como vicepresidente de la Asociación Nacional, Freddy Cortez mencionó que se vienen afinando detalles organizativos para el evento.

“El campeonato en la categoría sub-16 ya está definido y se desarrollará en Villa Montes. En la reunión que tuvimos como ANF nos confirmaron la participación de los nueve departamentos. Además, participará como invitada la selección de Villa Montes lo que hace que la divisibilidad de grupos sea factible, habrán dos zonas de cinco equipos cada una”, detalló.

Cortez manifestó que la selección Tarijeña de esta categoría afina detalles para su viaje. Agregó que “Como Asociación Tarijeña de Fútbol tenemos la obligación de prestar la ayuda que necesiten el nuestro y el resto de los equipos. Hemos delimitado como fecha de viaje el próximo jueves”,

Finalizó abordando los temas organizativos del equipo tarijeño. “Sólo nos falta que nos hagan conocer la lista de 20 jugadores ya que los trámites que se hicieron para los pasajes, indumentaria y demás se realizaron con mucha anticipación. Esperemos que este próximo 31, en la ciudad benemérita de Villa Montes, este campeonato pueda conllevar la confraternidad como Bolivianos dentro del fútbol y poder tener un digno campeón”

Este año, también se disputará el Nacional Sub-17, la competencia a efectuarse en la capital cochabambina servirá para elegir a los jugadores que formarán el preseleccionado boliviano para la participación en la décima sexta versión del Campeonato Sudamericano Sub-17 que se jugará en 2015 en Paraguay.

El torneo Nacional Sub-16 de la rama masculina servirá para que los jugadores de esta categoría no se queden sin competencia después de cumplir con su etapa de preparación.

La Asociación Nacional de Fútbol viene apostando por estos niveles inferiores con torneos nacionales, aunque en relación al resto de los países de Sudamérica estamos lejos en lo que refiere a estructura.

LA FRASE

Freddy Cortez

Vicepresidente ANF

“Esperemos que este campeonato pueda llevar la confraternidad como bolivianos dentro del fútbol”

No hay comentarios:

Publicar un comentario