jueves, 29 de mayo de 2014

RED SOMOS CAPACITARÁ A LA ACADEMIA TAHUICHI EN PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Bolivia, 29 de mayo de 2014. Del 27 al 30 de mayo, en el marco de SOMOS, red del deporte para el desarrollo de América Latina; Right To Play International capacitará a 40 entrenadores de la Academia Tahuichi Aguilera sobre técnicas de prevención y resolución de conflictos a través del fútbol, quienes contribuirán en el desarrollo de habilidades para la vida de niños, niñas y adolescentes.
La capacitación estará a cargo de dos oficiales del programa de Right To Play International y se llevará a cabo en la sede de la Academia Tahuichi en Santa Cruz de la Sierra. Los entrenadores deportivos aprenderán técnicas para que los niños y niñas mejoren sus habilidades de resolución de conflictos sin acudir a la violencia, con la finalidad de aportar a una niñez y juventud boliviana con valores y habilidades para la construcción de comunidades pacíficas y positivas.
La Red SOMOS nace como una iniciativa de CAF - banco de desarrollo de América Latina-en alianza con Right To Play y Olimpiadas Especiales, entidades que se unieron a otras organizaciones como UNICEF y la Fundación Real Madrid que apuestan por el deporte para el desarrollo. De esta manera, actividades deportivas como el fútbol son usadas como herramientas para la formación humana integral, la prevención de riesgos sociales y la promoción de estilos de vida saludables en la región. El proyecto SOMOS – Academia Tahuichi Aguilera (2012 – 2015) cuenta con más de 173 entrenadores deportivos capacitados con la metodología de Right To Play que beneficia a 12.965 niños, niñas y adolescentes de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario