domingo, 1 de junio de 2014

AFLP Loyola y Litoral van al indirecto en el fútbol paceño



Litoral, subcampeón de la Primera B, retará al penúltimo de la Primera A, Universidad Loyola, en los partidos del indirecto —dos o a lo mejor tres— por ganarse un lugar en la máxima categoría de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Los dos principales certámenes de la asociación se definieron ayer, aunque la semana anterior ya había campeones en ambas categorías: Unión Maestranza de Viacha en la “A” y Universitario en la “B”. El conjunto viacheño completará hoy la última jornada y dará la vuelta olímpica ante su público, en el último encuentro frente a EMI (Escuela Militar de Ingeniería) a partir de las 11.00.

Loyola consiguió eludir el descenso directo a pesar de perder ante Ramiro Castillo, subcampeón de la principal categoría, que se impuso por 4-0, con goles de Fuentes, Cuiza, Iva y Charupi, todos en el primer tiempo del encuentro desarrollado en el Complejo Calacoto.

Es que Ayuda País también perdió y se ubicó último, por lo que es el descendido directamente. En su último partido, Chaco Petrolero le ganó 3-1, a pesar de que Lugones había abierto la cuenta. Después, Rivera en dos ocasiones y Zabala, la restante, pusieron el resultado definitivo.

Ayuda País sumó solo 13 puntos, uno menos que Loyola (14), que ahora deberá enfrentarse en el indirecto en procura de conservar la categoría con Litoral.El conjunto tricolor consiguió el segundo lugar en la Primera B, luego de vencer con un categórico 5-0 a Canob, con anotaciones de Escobar, dos de Justiniano, Chaú y Asistiri, las restantes.

Always se quedó en el umbral del ascenso

Always Ready tuvo que conformarse con el tercer lugar de la Primera B, por tanto sin la chance de buscar el ascenso a la máxima categoría de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El conjunto de la banda roja fue integrado durante toda la segunda rueda por el equipo preprofesional de Bolívar, que llegó a un acuerdo para que de esa manera sus jugadores pudieran tener competencia.

A pesar de que ganó casi todos sus partidos desde que hubo esa fusión, ayer no pudo frente al nuevo campeón de la categoría, Universitario —ascendido una semana antes a Primera A—, con el que igualaron a tres goles.

Always Ready (dos goles de Ortega y uno de Cabrera) llegó a 43 puntos; en cambio, Litoral obtuvo el segundo lugar con 45; ambos detrás de la “U” (tantos de Calezani dos veces y de Sologuren), que con 47 fue el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario