miércoles, 25 de junio de 2014

AFO El club Litoral celebró 58 años de vida institucional

El Club Litoral, dependiente de la Policía Departamental de Oruro, ayer 24 de junio, cumplió 58 años de vida institucional, en el ambiente del deporte local, particularmente en la práctica del fútbol

La institución fue creada, el 24 de junio de 1956, como Club Policar (policías y carabineros), para posteriormente en los primeros años de la década de los 60 del siglo pasado, mediante resolución de aquellos años se instruyó que todos los clubes dependientes de la Policía en el país, deberían llevar el nombre de Litoral.

El equipo de Litoral, en el pasado fue uno de los equipos animadores de los campeonatos locales con jugadores que dieron prestigio al cuadro "tricolor", con actuaciones interesantes ante los equipos adversarios del fútbol de la Primera "A" de Oruro.

La celebración de estos 58 años de vida, la institución los recordó en forma sobria, buscando un mejor destino para el cuadro que representa al sector del orden, con una política de conseguir en su conformación jugadores que puedan llevar a esta institución a los primeros planos del fútbol local.



JUGADORES

En el transcurso de los 58 años de vida institucional, en los años 1970 a 1980, tuvo en sus filas a jugadores de talla en su conformación, incluso algunos foráneos que jugaron por el primer plantel.

Los jugadores que estuvieron en el primer equipo por aquellos años fueron: Rodolfo Ayala, Humberto Portanda, Emilio Ferrel, Francisco Corrales, Percy Espinoza, Humberto Nantes, José Velásquez y muchos otros jugadores de buen nivel.



ACTUALIDAD

El equipo de Litoral en la actualidad tiene como presidente a Florio Mamani, y en el presente año tendrá que jugar en la Primera "B", al haber descendido de categoría el año pasado de la Primera "A".

El propósito de la institución ahora es realizar un buen papel en esa categoría, para hacer la operación retorno a la Primera "A", tiene como base del equipo a jugadores como Cristhian Ingala, Pablo Goytia, Willy Ramos, Hernán López, Juan Vera, y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario