jueves, 26 de junio de 2014

Construcción del estadio de la AFO tiene un avance del 25 por ciento

El futuro estadio de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), ubicado en la zona de Cala Caja (2 kilómetros al Norte de La Aurora), tiene un avance en los trabajos de un 25 por ciento, según se pudo evidenciar ayer en la inspección que realizaron los dirigentes del fútbol orureño encabezados por Julián Mamani y Hugo Miranda.

La obra se ejecuta, gracias al programa de gobierno: "Bolivia cambia, Evo cumple", la misma que debía entregarse al servicio público en el mes de septiembre, pero como están las cosas, se tendrá un retraso de un mes.

"Se tuvo que lamentar el atraso de la obra por las lluvias que cayeron casi por 90 días, que no permitió el trabajo de la empresa constructora Coleman, el agua anegó toda esta zona donde se encuentra el escenario, ahora se garantiza el trabajo con los pilares que se han tenido que cavar de un metro de profundidad por debajo del piso que ahora está a la altura del camino que conduce a La Paz, para evitar que el agua anegue el escenario en lo futuro y garantizar la solidez de las graderías, su entrega sería en el mes de octubre del presente año", aseguró el supervisor de obra Martín Canqui.



GRADERÍAS

La empresa cuenta con 39 obreros que están trabajando en la construcción de las graderías tanto del sector Este como del Oeste, las cuales albergarán en cada sector a 2.500 personas cómodamente sentadas en sus tribunas.

La extensión del escenario deportivo es de 16.000 metros cuadrados, hasta el momento se viene realizando el vaciado de la estructura de las graderías que le dan ya la forma de un escenario deportivo.

El asesor de la AFO, Hugo Miranda, señaló que en la parte Oeste del escenario estarán el salón de reuniones o conferencias, los vestuarios y la batería de baños.

El campo de juego tendrá césped sintético, porque contar con pasto natural, su mantenimiento sería demasiado para la AFO, por otra parte con esta obra y las demás canchas que se construirán en las 22 hectáreas que se tiene en ese sector de Cala Caja, contribuirán para que toda esta zona paulatinamente se vaya poblando.



COSTO

El costo total de la obra es de más de 10 millones de bolivianos, que fue aprobado en su momento por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), el escenario vendrá a llenar una sentida necesidad para el fútbol orureño que pese a ser una de las asociaciones más antiguas del país, no contaba con un escenario propio, pero el próximo año ya podrá contar con este estadio para realizar los diferentes partidos tanto a nivel local como nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario