domingo, 8 de junio de 2014

Emiten convocatoria para elecciones del nuevo directorio de la AFO

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO), a partir del miércoles 11 del mes en curso, intentará renovar el directorio de esa entidad, para la gestión 2014-2016, para el efecto los actuales dirigentes, luego de la aprobación en reunión de Consejo Central, emitieron la convocatoria que en partes salientes, señala:

La Asociación de Fútbol Oruro, de conformidad a lo establecido en los Estatutos en actual vigencia, convoca a la asamblea general ordinaria y realización de las elecciones generales conforme a las siguientes bases.

La Asamblea General Ordinaria se realizará el miércoles 11 de junio del presente año a horas 19:30, en la sede de la institución, sujeto al orden del día, que establece el At. 17 del estatuto.

Conforme al Art. 8. Las principales autoridades de la AFO; son electas por la Asamblea General Ordinaria, por votación secreta y directa por dos tercios de votos, (para las tres primeras carteras). En caso de que en la primera votación no sean elegidas, se procederá a una segunda votación, requiriéndose solo la mayoría absoluta (mitad más uno), conforme establece el respectivo reglamento. Para los demás cargos se requiere solamente mayoría absoluta.

Las condiciones de elegibilidad que se requieren son las siguientes: Ser ciudadano en ejercicio (boliviano) con domicilio fijo en la ciudad de Oruro, sede de la AFO; Haber sido directivo no menor a tres años continuos o discontinuos, tener actividad continua en una o más de la FBF, AFO o clubes.

Tener más de 30 años de edad conforme a la CPE; Tener moral reconocida y antecedentes de una destacada actividad deportiva; No tener o haber tenido cargos económicos con la FBF, AFO o clubes. No haber sido objeto de sanción disciplinaria por los tribunales de Disciplina Deportiva, ni tener sentencia ejecutoriada; No ser jugador, árbitro o entrenador en actividad, ni periodistas o comentarista deportivo en actividad o en ejercicio.

El ejercicio de los cargos directivos durará dos años, no pudiendo ser reelegidos: El presidente, los dos vicepresidentes, comité de hacienda y tesorero, sino después de una gestión administrativa. En las demás carteras podrán ser reelegidos.

En la oportunidad se elegirán las siguientes carteras: presidente, dos vicepresidentes, presidentes de los comités, secretario general, tesorero, secretario de actas y secretario de relaciones públicas.

Los miembros del Consejo Central de la AFO que tiene derecho a voz y voto son: dos delegados por club de la categoría Primera "A", dos delegados por club de la categoría Primera "B", cuatro delegados de la categoría Primera de Ascenso, cuatro delegados de la categoría Segunda de Ascenso, cuatro delegados de la categoría Tercera de Ascenso, cuatro delegados de la categoría Infanto Juvenil, dos delegados de la Liga Provincial, cuatro delegados de la división damas.

Los delegados deberán acreditaciones hasta el día en que se realice la reunión a horas 18:00, antes del verificativo de las elecciones.

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