jueves, 5 de junio de 2014

Jhon Tito: “Me siento preparado para volver a jugar en la Liga”

Jhon Arnold Tito, galardonado como el goleador con 22 tantos y mejor jugador de la temporada 2013/2014 de la Asociación Tarijeña de Fútbol (Atf), afirmó que está pasando por un buen momento y que se siente preparado para volver a jugar en esta temporada en un equipo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

Tito se proclamó como goleador con los colores de García Agreda, a pesar de que en algunos partidos no fue tomado en cuenta como titular.
“Me siento capaz de jugar en la Liga, puesto que yo ya tuve un paso por la Liga en Unión Central, cuando era más chico, entre los años 2005 y 2006, pero tampoco es cosa de otro mundo, sólo hay que proponerse poner de su parte, sacrificarse y esmerarse porque todo esfuerzo tiene su recompensa. Gracias a Dios y a mis compañeros pude salir goleador del campeonato pasado y eso hizo que clubes de la Liga estén interesados en mi persona”, indicó Tito.
El Campeón: ¿Qué significa para ti el haber sido el goleador y el mejor jugador del torneó?
Jhon Tito.- Para mí este premio tiene doble sentido, ya que no jugué todos los partidos como titular, pese a eso logré marcar una buena cantidad de goles, la verdad estoy muy contento por todo esto, ya que no sólo marque en el torneo local, si no también marque en la Copa Bolivia, el Nacional B y espero que estos goles que marque me abran las puertas para que pueda salir a jugar nuevamente al fútbol profesional boliviano.
E.C.- ¿Crees tener las posibilidades de jugar nuevamente en la Liga?
J.T.- Las posibilidades de salir a jugar a Liga las tengo intactas, pues gracias a Dios y a la ayuda de mi familia pude terminar mi carrera profesional que era mi primer objetivo en la vida, una vez que lo cumplí, ahora voy por mi sueño que es jugar nuevamente en un equipo de la primera división del fútbol boliviano, además hay equipos ligueros que están interesados en mí, pero todavía no tengo nada arreglado.
E.C.- ¿Cuáles son los equipos de la Liga que están interesados en contar con tus servicios?
J.T.- La verdad que son dos equipos de la Liga que están interesados en mi persona, pero como yo siempre digo, para no entorpecer las negociaciones por el momento no quisiera dar nombres hasta que no tenga algo asegurado con algún equipo de manera oficial.
E.C.- ¿Tuviste alguna conversación con algún dirigente de un club liguero?
J.T.- Si tengo conversaciones con un dirigente de un equipo de la Liga que me vio jugar con García Agreda el Nacional B y gracias a las actuaciones que tuve dicha persona es como mi representante y así que él es quien está viendo las mejores opciones para que yo fiche para un club liguero.
E.C.- ¿Cuáles son los equipos de la Liga que están interesados en tu persona?
J.T.- Es un club de Cochabamba y otro club del occidente, dentro de ello los dos equipos tiene participación en torneos internacionales, la verdad por parte de la dirigencia de uno de estos clubes hay un 70% para que yo pueda fichar para ese club, pero espero que se llegue a un buen acuerdo para que yo pueda salir a la Liga o caso contario jugar el torneo local aquí en Tarija.
E.C.- ¿Tu principal objetivo en esta temporada es jugar en la Liga?
J.T.- La verdad mi objetivo siempre ha sido de poder jugar en la Liga, para ello yo creo que ya me preparé durante mucho tiempo, muestra de ello es que jugué varios tornos nacionales como ser la Copa Simón Bolívar, el Nacional B, bueno creo que ya tengo experiencia como para salir de nuevo al fútbol de primera división.
E.C.- ¿Es difícil jugar en primera división?
J.T.- La verdad yo ya jugué en la Liga, no es fácil, pero tampoco difícil, todo depende de uno como se prepare en los diferentes entrenamientos y con la motivación de siempre mirar para arriba y no darse por vencido, por más obstáculos que se tenga.
E.C.- ¿Te hablaron de algún equipo del fútbol tarijeño para que refuerces sus filas?
J.T.- Me hablaron de tres equipos, pero por el momento mi objetivo es la posibilidad de arreglar mi vinculación con un club liguero, caso que no logre este objetivo jugaré en un club que esté participando en el Nacional B. Los clubes interesados son Royal Obrero, he hablado con los dirigentes de Gracia Agreda y también con los dirigentes y profesor Fernando Salinas del club Ciclón. En caso de no se me de mi salida a la Liga, mi prioridad en el fútbol tarijeño es Ciclón.
E.C.- ¿Cuál es tu principal característica como delantero?
J.T.- Mi principal característica como delantero es la frialdad que tengo dentro del área para definir las ocasiones de gol que tengo en el momento del partido y el otro fuerte que tengo es la velocidad, ya que gracias a ella puedo sacar ventaja a los defensores logrando quedar mano a mano con el arquero y poder definir.



Ficha técnica

Nombre: Jhon Arnold Tito Gardeazabal
Ciudad de Origen: Tarija – Bolivia
Fecha de nacimiento: 01/11/1988 (25) años
Estado Civil: Casado con Daniela Molina
Padres: Ramón Tito y Beatriz Gardeazabal
Hija: María Antonella
Hermanos: Ramón, Leticia, Carla
Tiempos libres: pasar con la familia
Ocupación: futbolista
Profesión: Auditor
Hincha: Boca Juniors (Argentina)
Plato preferido: Tallarín
Admirador: Ángel Dí Maria
Colegio de formación: Bancario

No hay comentarios:

Publicar un comentario