lunes, 2 de junio de 2014

La segunda fase de la Copa Federación se jugará después del Mundial de fútbol

La segunda fase del campeonato de fútbol, Copa Federación, se jugará una vez que haya concluido la Copa Mundial de fútbol 2014, según la comunicación que hizo conocer la Federación del Fútbol Boliviano (FBF), mediante nota remitida a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

La nota está firmada por Pedro Zambrano, como secretario general de la FBF, para que en este lapso se tome algunos recaudos sobre la realización de la segunda fase, además que los equipos clasificados, tengan el tiempo suficiente para prepararse y encarar con mejores condiciones los cotejos que seguramente les tocará jugar.

SEGUNDA FASE

La segunda fase del campeonato será más interesante, ya que en la primera se eliminaron varios equipos quedando para la segunda los cuadros de mayor nivel técnico.

El objetivo de este campeonato es buscar nuevos talentos en el fútbol, como una receta para poder levantar el nivel técnico nacional, que se encuentra entre los más débiles del fútbol en el continente americano.

Por Oruro está clasificado el equipo de San José (Sub-18), Afiz quedó en el camino y se dice que Bethania, también estaría clasificado al ser considerado uno de los mejores segundos con relación a otros grupos de la primera fase. Si fuese así, serán dos los equipos orureños que participarán en la segunda fase, donde el nivel será mucho más exigente, puesto que se medirán con equipos de otros departamentos, motivo por el cual, los jugadores de ambos equipos, continúan con su labor de preparación, jugando incluso partidos de fogueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario