sábado, 5 de julio de 2014

ATF Freddy Cortez: “Para el 2015 la primera A con 12 equipos y la B con 10”

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) Freddy Cortez, dijo que los dirigentes concluyeron que no se revisa la última decisión de la ANF de no ascender en mesa a Aurora y Guabirá.
Se aprueba el incremento a 14 equipos ligueros para la temporada 2015-2016, mientras que la de 2014-2015, que previsiblemente comienza el 3 de agosto, se juega con 12. La ANF no tiene previsto llamar a reunión ésta ni la semana próxima semana.
¿Presidente esta resolución emanada por la ANF ya se venía venir?.
R.- Así es ya que en esta resolución que emitió la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en la víspera y luego de una reunión extraordinaria más un examen minucioso se ha resuelto rechazar la inclusión de 14 equipos en el torneo de la Liga hasta el próximo campeonato.
¿ O sea que los Ascensos a la Liga tienen que ser jugando fútbol?.
R.- Así tienen que ser los ascensos, porque los ascensos de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) a la Liga deben ser deportivos, deben tener competencia y no estar con invitaciones por lo tanto los ascensos se respetan en lo deportivo, así de claro.
¿Está claro, no hay ascensos por invitación?.
R.- Para nada, no hay ascenso por invitación tienen que ser deportivos, en ninguna parte del mundo se asciende a un equipo por invitación.
¿Fue muy rápida la decisión de la Liga?.
R.- Exactamente fue rápida, se ha señalado que en la próxima edición de la copa Simón Bolívar – Nacional “B” estarían en condiciones los equipos de subir a la Liga, vale decir tres equipos directamente y uno que jugaría el descenso indirecto, esto para el 2.015
¿En el fútbol tarijeño había mucho movimiento de algunos dirigentes para recibir la invitación y estar en la Liga, pero ahora todo queda claro y queda tal como están los ascensos indirectos?.
R.- Absolutamente queda tal como se termino el torneo del fútbol tarijeño en lo deportivo y competencia con los equipos descendidos y con los equipos que lograron subir de la primera “B” a la primera “A” del fútbol tarijeño, no hay cambio para nada ni para nadie.

¿Se harán ajustes para el campeonato de la ATF 2014-2015?
R.- Por supuesto vamos a ser todos los ajustes pertinentes con la condición de que en la primera de honor “A” del fútbol tarijeño no pasen de 12 equipos y completar este cupo y en la primera “B” completar a 10 equipos eso está claro para el próximo campeonato donde se realizaran los ascensos pero todo mediante campeonato y jugando fútbol también y para que después la Liga pueda completar sus 14 equipos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario