jueves, 31 de julio de 2014

SUB-17 Cinco equipos en el Interprovincial

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer que a dos días del inicio del certamen Nacional Interprovincial de selecciones Sub-17, sólo cinco de los 10 participantes confirmaron su presencia en el torneo que se disputará en Villamontes.

Por diversos motivos, como la habilitación de jugadores y entrega de listas a la FBF, Lizarazu confirmó hasta el momento a Bermejo (TRJ), Camiri (SCZ), Riberalta (BEN), Villazón (PTS) y el local Villamontes (TRJ). Por Cochabamba participará la selección de Quillacollo.

"Hasta el momento solamente estamos con cinco equipos confirmados; aguardamos hasta mañana (por hoy) para elaborar el fixture", comentó Lizarazu.

El poco interés por parte de las asociaciones y municipios participantes generó una gran incertidumbre, mucho más si restan poco menos de 48 horas para el inicio del certamen.

El torneo nacional que se jugará en Villamontes otorgará al campeón la posibilidad de representar al departamento de Litoral en el torneo nacional Sub-17 de selecciones departamentales, que comenzará el 20 de septiembre en Cochabamba.

Interprovincial de clubes

Debido a la cercanía del torneo de selecciones interprovinciales Sub-17, el torneo nacional Interprovincial de clubes campeones 2014 sufrió una modificación en su fecha de inicio.

Preliminarmente, el evento que reunirá a los clubes campeones de provincias debía iniciarse el sábado 2 de agosto en las sedes de Llallagua (PTS) y Yacuiba (TRJ), pero decidieron suspenderlo hasta el sábado 9 de agosto.

No obstante, otras versiones sugieren que el torneo podría sufrir una segunda postergación, esta vez hasta el sábado 16 de agosto.

El certamen que dará inicio a la temporada 2014-2015 de ascenso en el país contará con la presencia de un plantel de Quillacollo, tras un año sin presencia valluna.

El torneo Interprovincial tuvo a los siguientes equipos campeones en sus tres versiones jugadas: JV Mariscal, de El Alto, (2011); Municipalidad, de Yacuiba, (2012) y Municipal, de Porvenir, (2013).

PRESELECCIÓN SUB-17

Cuenca inicia trabajo con 18 jugadores

Al mando del entrenador cochabambino Douglas Cuenca, la preselección valluna Sub-17 comenzó ayer su trabajo en la cancha 3 del estadio Félix Capriles con la presencia de 18 de 32 convocados, con miras al torneo Nacional de la categoría que se jugará en Cochabamba desde el 20 de septiembre.

"Vamos a sumar la base de jugadores que participaron del último torneo disputado en Villamontes. Queremos armar un equipo competitivo para ganar el nacional. Sabemos que los rivales pueden estar trabajando con tiempo, pero queremos aprovechar los días", comentó Cuenca.

Para ello, el técnico dijo que se trabajará con el mejor elemento disponible, aquel que fue extraído de los clubes militantes en la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Con poco más de un mes de tiempo para preparar el equipo, el estratega valluno planificó el cronograma de trabajo con la combinación de los aspectos físicos, tácticos y técnicos, muchos de ellos a doble turno.

En la tercera semana se trabajará en la definición del equipo y la cuarta servirá para la disputa de encuentros amistosos.

"Esperamos la comprensión de los equipos y que puedan ceder a los chicos durante este poco tiempo. La idea es trabajar para llegar en buenas condiciones al torneo nacional de selecciones", concluyó Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario