domingo, 10 de agosto de 2014

Tras derrotar a Independiente: Royal Obrero debuta con pie derecho en el torneo de la ATF

El equipo de Royal Obrero empezó con el pie derecho en el inicio del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), temporada 2014-2015, tras derrotar a Independiente por 3 a 1. El compromiso se realizó ayer en el estadio IV Centenario.

Los goles para el triunfo royalista lo marcaron Diego Ovejero en dos oportunidades al minuto 28 del primer tiempo y a los 21’ de la parte complementaría, mientras que el beniano Rodrigo Puerta marcó el tercer gol al minuto 48 del segundo tiempo. El gol del descuento de Independiente fue anotado por Walter Delfin a los 38 minutos del primer tiempo.

Trámite
A pesar que Royal Obrero sólo marcó tres goles, pudo haber sido un poco más ya que generaron jugadas de gol al pórtico defendido por Jesús Vides, pero los delanteros del cuadro sanroqueño no estuvieron finos al momento de marcar, claro ejemplo de ello es que Diego Ovejero a pesar de marcar dos goles, falló un par de oportunidades claras que de convertir Royal Obrero hubiera tenido un triunfo más holgado.
En los primeros pasajes del partido, los sanroqueños se fueron con todo en busca de marcar el primer tanto, pero la falta de frialdad de sus delanteros hacia que el marcador se mantenga en cero.
Para fortuna de la parcialidad de Royal Obrero, llegó el primer gol del torneo y primero del partido, por intermedio del delantero argentino Diego Ovejero, que definió por encima de la humanidad del portero Jesús Vides, que en su afán de salir a achicar el pórtico se vio sometido a la vaselina de Ovejero la cual nada pudo hacer para evitar el gol en su pórtico al minuto 28.
Tal y como lo expuso en pasadas entrevistas el entrenador del cuadro sanroqueño Eduardo Pereira, el juego de su equipo se basó en los desbordes por ambas bandas, en el cual destacaron Berthy Angola y el juvenil Nelson Farfán, como también el beniano Rodrigo Puerta quien puso la pausa en el medio campo junto con Rolando “Charolita” Solís, al final estos factores fueron determinantes para que Royal sume los tres puntos.
Cuando parecía que Royal Obrero mantendría sin inconvenientes la ventaja parcial, llegaría un descuido del central experimentado Elvio Erazo que en el afán de jugar rápido una falta, el balón impactó en la humanidad de Walter Delfin que estuvo cerca de la jugada y mientras Erazo y compañía reclamaban al árbitro Paolo Abastoflor indicando que el jugador no respeto la distancia respectiva, Delfin ya se encontraba frente al portero Fernando Serrudo que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco al minuto 38’ con el cual el marcador quedaría empatado 1-1.
Independiente pudo obtener un mejor resultado, pero las cinco expulsiones que sufrió disminuyeron las posibilidades de lograr un mejor resultado.
En filas de los rojos fueron expulsados Efraín Sánchez al minuto 33’ del primer tiempo. Mientras que en el segundo tiempo Juan Flores se fue expulsado al minuto 26’, Luis Beltrán al minuto 30’, Josué Viraca al minuto 42’ y luego de la culminación del partido Paolo Abastoflor expulsó a Walter Delfin por reclamar de forma deliberada de esa forma completo los cinco expulsados.
En el segundo tiempo Royal Obrero lograría los dos goles que a la postre le significaría el triunfo, los tantos lo convirtió Diego Ovejero al minuto 21’ tras una excelente definición desde 30 metros aproximadamente el cual se ubicó en el palo izquierdo de Vides. El tercer gol y último del partido lo marcó Rodrigo Puerta tras una jugada individual por el sector derecho en el cual jugo a ser Messi por un momento y por suerte del beniano le salió un golazo que se coló al ángulo superior izquierdo del arco defendido porJesús Vides cuando se jugaban tiempo de adición, para que de esa forma culminaría el partido por 3 a 1.`



SÍNTESIS

Royal Obrero

3

1.- Marcelo Serrudo
2.-. Elvio Erazo
3.- Yamil Mealla
4.- Andrés Romero
8.- Rodrigo Puerta
18.- Nelson Farfán
21.- Rolando Rojas
17.- Berthy Angola
5.- Sergio Marañón
11.- Adalid Aceituno
20.- Diego Ovejero
DT. Eduardo Pereira
Cambios
9.- Josué Calderón x 5
23.- Ariel Miranda x 17
Goles: Diego Ovejero 28 PT y 21 ST, Rodrigo Puerta 48 ST.

Independiente

1

1.- Jesús Vides
2.- Efraín Sánchez
5.- Juan Flores
4.- Abrahán Flores
6.- Jorge Beltrán
16.- Hilton Tárraga
22.- Luis Beltrán
10.- Erick Irahola
7.- Mario Galean
11. -Denilson Borges
9. - Walter Delfin
DT. Jimmy Borges
Cambios
7.- Antonio Solís x 11
15.- Josué Viraca x 10
14.- Alcindo Ayarde x 16
Goles: Walter Delfin 38’ PT.
Expulsados
Efraín Sánchez, Juan Flores, Luis Beltrán, Josué Viraca y Walter Delfin.

Programación

Estadio IV Centenario
Domingo 19 de agosto
13:30 Municipal vs 15 de Abril
15:30 Unión Tarija vs Universitario



Resultados

Viernes
Ciclón 0 – 0 García Agreda
Sábado
San José 0 - 0 Atlético Entre Ríos
Royal Obrero 3 – 1 Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario