lunes, 8 de septiembre de 2014

Bermejo quiere jugar de local partidos de la ATF

El delegado del Club Atlético Bermejo, Lucio Cardozo, informó que la dirigencia del club está dispuesto a llevar a los equipos de la Primera A para jugar los compromisos oficiales del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) en el estadio Fabián Tintilay.

“Por parte de la dirigencia del club, siempre se hizo la invitación cordial a todos los equipos que militan en la Primera A de la ATF a que puedan venir a jugar los partidos en el estadio Fabián Tintilay de Bermejo, ya que nosotros y todo el pueblo bermejeño están ansiosos de ver fútbol cada fin de semana en su estadio”, dijo el dirigente.
Indicó que esta fecha a jugarse les toca con Independiente, donde ya se les hizo la invitación respectiva, pero los mismos al parecen prefieren jugar en Tarija, debido a que les programaron en el estadio IV Centenario.
“Se habló con los dirigentes de Independiente, pero al parecer porque el partido se programó en el estadio IV Centenario ellos quieren jugar en Tarija, pero de haberse programado en el estadio municipal La Bombonera ellos hubieran ido a jugar a Bermejo, pero de todos modos vamos a esperar que decisión toman en estos días, o caso contrario igual jugaremos en Tarija”, aclaró.
Afirmó que económicamente les convienen a los equipos que van a jugar a Bermejo, ya que lo recaudado por el ingreso del público se divide entre los dos equipos, además de que el club anfitrión les paga todos los gastos de trasporte y alimentación para el equipo visitante.
“Del total de lo recaudado en ese partido por el público asistente, el monto económico de la recaudación se divide entre Atlético Bermejo y el equipo rival que nos visita, donde el favorecido en el tema económico es el club que va a jugar a Bermejo, ya que se trae 15 veces más de lo que se recauda cuando se juega en Tarija. Además que el Club Atlético Bermejo cubre todos los pasajes de ida y vuelta, más la alimentación, hospedaje y demás, los jugadores se vienen a quitar el estrés al visitar la ciudad de Bermejo”, señaló Cardozo.
Por último, el dirigente dijo que para ellos venir a jugar a Tarija les significa un costo económico alto durante todo el torneo.
“El costo que realiza el equipo para venir a jugar a Tarija es de Bs 2.500, esta cantidad de dinero realizamos en cada vez que venimos, los gastos consiste en transporte ida y vuelta, alimentación entre gastos varios, ese es el gasto que hacemos en cada partido que venimos a jugar a Tarija y si nos ponemos a pensar cuánto gastamos en todo el campeonato, los costos económicos que se erogan son muy altos”, concluyó Cardozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario