martes, 9 de septiembre de 2014

Emiten voto de censura en contra de Julián Mamani en la AFO

Directivos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), ayer en conferencia de prensa hicieron público el Voto Resolutivo, que censura en forma contundente el apoyo de Julián Mamani para la reelección del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, en Trinidad.

Por mandato del Consejo Central de la AFO (miércoles 3 de septiembre), se formó un comité que tuvo la labor de elaborar el documento, en este caso los señores Carlos Soto segundo vicepresidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Jaime Frías presidente del Oruro Royal Club y Marco Zaconeta delegado del Club San José.

Según la comisión, la decisión adoptada por el presidente de la AFO, al haber votado a favor de Carlos Chávez, postergó una vez más la ilusión de lograr un cambio en los continuistas de la federación, el informe leído por el presidente Julián Mamani Quispe, no logró explicar su comportamiento.

En la resolución de Censura al actual presidente Julián Mamani, no lleva la firma de ninguno de los miembros de la comisión, simplemente el sello de la AFO, los términos sobresalientes de la misma son los siguientes:



RESOLUCIÓN

Por tanto.- Después de un acalorado debate escuchando la intervención y deliberación de dirigentes y delegados de clubes de la AFO en el Consejo Central, ante las posiciones en debate, se somete a votación y por mayoría se resuelve emitir el presente Voto Resolutivo, consistente en:



PUNTO ÚNICO

Emitir un Voto de Censura contundente y merecido en contra del presidente de la Asociación de Fútbol Oruro Prof. Julián Mamani Quispe, por su falta de lealtad al fútbol orureño y nacional, por emitir su voto a favor de la reelección de Carlos Chávez, para presidente de la Federación Boliviana de Fútbol para la gestión 2014-2018, en contra de las disposiciones que el Consejo Central le encomendó.

Del mismo modo cumplir el mandato del Consejo Central, haciendo llegar al Comité de Disciplina por haber vulnerado el Sr. Julián Mamani lo preceptuado por el inciso i) Art. 28 del Estatuto de la AFO, que reza "Ejecutar todos los acuerdos del Directorio y las Resoluciones emanadas de las asambleas y del Consejo Central", debiendo ponerse en conocimiento el siguiente Voto Resolutivo a los medios de prensa, para su posterior difusión.

Este documento fue emitido en fecha 5 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario