viernes, 5 de septiembre de 2014

Segunda fase de la Copa Federación se inicia la última semana de septiembre

El campeonato nacional de fútbol Sub-18, Copa Federación, en su segunda fase se iniciaría en la última semana del mes de septiembre según anunciaron los organizadores. Está claro que el equipo de San José de Oruro, participará en este certamen al haber logrado la clasificación.

Este campeonato después de superar algunos problemas se inició a principios de este año, a pesar que estuvo programado para su desarrollo en la gestión pasada. La primera fase en el caso de Oruro, se desarrolló los meses de mayo y junio, donde San José dejó en el camino a los cuadros de Afiz y Bethania. De la misma manera sucedió en los otros departamentos.

Los organizadores habían anunciado que luego del Mundial de fútbol Brasil 2014, se reiniciaría el campeonato en su segunda fase, sin embargo pasaron los meses y no hay un panorama claro. Ahora anuncian que a fines de este mes se reanudaría el torneo.

Pero también anticipan que cambiará la modalidad, pues a un principio se dijo que se jugaría de ida y vuelta, sin embargo ahora el pensamiento es que se juegue en una sola sede en una semana y culminar el torneo lo más antes posible, sin tomar en cuenta que el objetivo de este torneo era diferente.

La idea fue motivar a los jóvenes futbolistas y buscar la forma de perder el miedo de jugar en campos deportivos ajenos, de manera que no tengan ningún problema de llegar al profesionalismo, pero de la forma como se pretende finalizar el torneo, el panorama cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario