jueves, 11 de diciembre de 2014

AFC Real Cochabamba regresa a la asociación

Tras casi cuatro años de ausencia, el club Real Cochabamba se reincoporó a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), entidad reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según informó ayer Rolando Aramayo, presidente de la entidad regente del balompié valluno.

Tras la fractura de la AFC, en 2011, Real Cochabamba se convirtió en uno de los pilares del bloque de la asociación no reconocida. Ahora, a solicitud de su presidente, Alberto Muriel, el cuadro del Hipódromo volverá a jugar un torneo oficial en 2015.

"Es una buena noticia para el fútbol cochabambino. Real Cochabamba nos hizo llegar una carta firmada por su presidente Alberto Muriel y su secretario general Pablo Zambrana"; comentó Aramayo.

En la reunión de la noche del martes, el Comité Ejecutivo de la AFC recibió la misiva oficial del conjunto realista y, tras un largo debate, aceptó su reincoporación al seno asociacionista.

Tras su retorno, Real Cochabamba espera conocer en qué división jugará, debido a que al no participar del torneo oficial, según estatuto, perdió la plaza que ocupaba en la categoría No Aficionados "A".

"El Comité Técnico analizará en qué categoría actuará, puesto que Real Cochabamba no jugó tres campeonatos seguidos", afirmó el dirigente de la AFC.

Antes de su salida, Real Cochabamba fue representante regional en torneos nacionales.

Asimismo, es probable que el club Real Ibema también se sume a la AFC reconocida.

Entre los equipos que aún se mantienen en el bloque opositor están: Club Enrique Happ, Funinka, Beato Salomón, Ladislao Cabrera, Cosmos, Comteco y Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario