martes, 23 de diciembre de 2014

Esta noche podría conocerse el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la AFO

Luego de haber transcurrido más de quince días de la impugnación presentada por la dirigencia del club Sur Car, por la supuesta actuación incorrecta del jugador Carlos Mina de los registros de 8 de Septiembre, es probable que en la reunión de Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), que se adelantó para esta noche, se conozca el fallo de parte del Tribunal de Justicia Deportiva.

El dirigente de la AFO, Román Carvajal, dijo que este caso que se encuentra pendiente es algo especial debido a que el veredicto determinará al plantel que jugará por el título del fútbol orureño frente a Oruro Royal, motivo por el cual el certamen aún no concluye, por el contrario quedó estancada la definición del título en la Primera "A".

Según la tabla de posiciones, EM Huanuni, tendría que jugar con Oruro Royal por el título de la temporada 2014, sin embargo tras la impugnación de Sur Car, este equipo si es que saldría beneficiado con su reclamo, empataría en puntos con EM Huanuni, de manera que se tendría que jugar un partido extra para saber cuál de los dos equipos es el ganador de la segunda fase del campeonato.

El ganador de ese cotejo extra sería el rival de Oruro Royal, para dilucidar el título, es para tomar en cuenta que los royalistas salieron ganadores de la primera fase del campeonato.

Pero en el caso de que el Tribunal de Justicia de la AFO, emita el fallo a favor de 8 de Septiembre, no hubiese ningún impedimento para que se juegue de una vez por todas, el partido final entre EM Huanuni y Oruro Royal.

El reclamo de Sur Car se debe a la participación del ecuatoriano Carlos Mina de los registros de 8 de Septiembre, cuando se enfrentaron ambos planteles, el resultado fue empate a uno. Mina, estaba suspendido por dos fechas por expulsión, pero jugó habiendo cumplido solo uno.

Esta impugnación se fue dilatando porque según anunciaron directivos de la AFO, la directiva de Sur Car, no hubiese hecho el reclamo como corresponde, cumpliendo todos los requisitos, sin embargo es probable que esta noche se conozca en definitiva el desenlace de este ingrato problema que lo único que provocó es que se empantane el torneo de la Primera "A".

Carvajal entre otras cosas, señaló que en la reunión de Consejo Central que se celebrará esta noche desde las 20:00 horas, (adelantado por 24 horas), también se tocará otros temas interesantes, "conoceremos el informe de nuestro presidente (Hugo Miranda), que el jueves anterior estuvo en una reunión de la Asociación Nacional de Fútbol, vamos a saber los puntos que fueron tratados, de la misma manera analizaremos si entramos en receso o continuamos con el desarrollo del torneo en las categorías que se está disputando", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario