domingo, 21 de diciembre de 2014

Salomón toma el mando del fútbol de la ACF

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) cuenta con un nuevo presidente. Pablo Salomón fue proclamado como el nuevo titular de esta entidad asociacionista que fue fundada el 17 de agosto de 1917.

El nuevo mandamás de la ACF asume gracias al respaldo que tuvo en las elecciones que se realizaron la noche del viernes en el salón Edgar Peña Gutiérrez del edificio que tiene la entidad en la calle Bolívar y ante la ausencia de un contrincante.

De los 52 votos dispuestos en los estatutos, fueron habilitados 49. Delegados del club 24 de Septiembre no se presentaron. De esta manera, el nuevo presidente ocupará la silla que Fernando Roca dejó vacante tras su sorpresiva renuncia y además completará la gestión que es hasta enero de 2017.

La gran novedad de este nuevo directorio es la presencia de la presidenta de la Liga Femenina de Fútbol, Lilí Rocabado, que fue elegida segunda vicepresidenta. Este hecho es considerado histórico, ya que es la primera vez que una dama forma parte del comité ejecutivo.

Su propuesta
Salomón considera que su reto es hacer cambios positivos en los 24 meses que estará al mando de la ACF. Su propuesta es en primera instancia elaborar un diagnóstico de lo que pasa en cada división de la entidad: Primera A, Comité de la Primera B, Ascenso, Menores y ligas provinciales, pues su cometido es realizar un trabajo incluyente y participativo.

Dijo que ha escuchado a los directivos de diferentes clubes que le piden anualizar los campeonato de divisiones menores, que mejore el arbitraje, que promocione mejor los campeonatos y que de una vez haga realidad el convenio con la universidad Gabriel René Moreno para beneficiar a la gran masa de jugadores que hay afiliada (unos 7.500).

Representantes de clubes como Destroyers, Real Santa Cruz, Guabirá, Libertad y Universidad, de vieja data en el fútbol asociacionista, coincidieron en señalar que con este nuevo directorio se esperan cambios que favorezcan al crecimiento de la ACF

No hay comentarios:

Publicar un comentario