viernes, 2 de enero de 2015

ATF Freddy Cortez: “Este 2015 necesitamos concretar un campo de juego propio”

El presidente del fútbol tarijeño, Freddy Cortez, elogió tres situaciones que se dieron en fútbol tarijeño este año como son la consagración en divisiones menores de la sub-14, la clasificación de dos equipos a la fase final del Nacional B y el surgimiento de deportistas nuevos con capacidad de estar en equipos ligueros. En contra partida, subrayó como negativo no poder contar con los escenarios deportivos como deberían tener los torneos de Asociación.

“Fue un año muy bonito y como siempre con su sello propio. Nos enorgullece el que los chicos de la sub-14 hayan obtenido el título a nivel nacional de selecciones en Potosí. También es importante lo que hicieron tanto Atlético Ciclón como Atlético Bermejo, porque lograron la clasificación al hexagonal final del Nacional B, Tarija debe tener fútbol profesional. Como siempre, en 2014 surgieron nuevos talentos de exportación para equipos importantes del resto del país”, señaló Cortez cuando le consultamos sobre lo positivo de 2014.
En lo negativo indicó lo siguiente. “Chocamos mucho con la disponibilidad de escenarios deportivos que estén a la altura de lo que exige la competencia. Sabemos que también no es todo pedir y nosotros con fondos de la Asociación y Federación vamos en este 2015 a impulsar la construcción de una cancha, no digo complejo porque sería faltar a la verdad. Este será utilizado principalmente para las selecciones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario