viernes, 2 de enero de 2015

Del 4 al 11 de Enero El Mundialito arranca este domingo

Este domingo comenzará la edición XX del mundialito Tahuichi “Paz y Unidad”, que se disputará del 4 al 11 de enero en la ciudad de Santa Cruz y poblaciones aledañas.

La competencia de la categoría Sub-15, calificada por la FIFA como el “certamen infante-juvenil más competitivo”, reunirá a equipos nacionales y extranjeros de diferentes países, entre ellos Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, Deportes Iquique de Chile, la selección de Colombia, entre otras.

Tahuichi y Florida son locales en el presente certamen. El primero será el campeón defensor del título que obtuvo en 2014. El certamen contará con la participación de 12 equipos. Estos se dividirán en tres grupos de cuatro planteles cada uno, en la primera rueda, y los dos mejores de cada grupo disputarán la fase cuadrangular de la que saldrá el campeón.

Un comunicado de Cerro Porteño indica que este jueves partirá la delegación del club que participará del presente torneo. El entrenador Víctor González señaló que el campeonato es una gran experiencia para los chicos.

"Salimos campeones con las categorías Sub 20, Sub 17 y Sub 14 (la que ahora pasa a ser la Sub 15). Es un trabajo que lo llevamos adelante como en una familia”, manifestó.

Asimismo, el jefe técnico del área formativa de Deportes Iquique, Erick Guerrero, señaló que su plantel viajará el sábado 3 de enero para participar de la inauguración y sorteo del campeonato.

“Ellos (los jugadores) ya tienen bastante experiencia para su edad y eso nos permite tener la tranquilidad de que la parte psicológica está fortalecida. Es un campeonato de alto nivel y tenemos que estar preparados para la competencia”, mencionó, según un boletín de prensa del club chileno.

En el mundialito Tahuichi brillaron futbolistas de gran éxito mundial, como el portero Iker Casillas, campeón con Real Madrid en la primera versión del Mundialito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario