sábado, 3 de enero de 2015

EL MUNDIALITO ESTÁ LISTO

Doce equipos, de diferentes países, participarán en el campeonato Paz y Unidad que desde 1996 promueve nuevos talentos.

Con la participación de 12 equipos de diferentes países del continente, este domingo se iniciará la vigésima edición del Mundialito Paz y Unidad que anualmente organiza la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

Al torneo de clubes Sub-15 acudirán los planteles de Olimpia, de Paraguay; Meninos do Futuro Angatuba, de Brasil; FC Dallas, de Estados Unidos; Deportes Iquique, de Chile; Club Sport Norte América, de Ecuador; Cerro Porteño, de Paraguay; FC Amador Plaza, de Panamá: Selección Corumbaense, de Brasil, y el Real Valencia, de Colombia.

Bolivia estará representada por los clubes Tahuichi Aguilera y Florida, que lucharán para que el trofeo se quede en casa.

Los 12 equipos se dividirán en tres grupos, de cuatro integrantes cada uno, los dos mejores avanzarán a la segunda fase junto con los dos terceros con mejor puntaje. A partir de esta ronda se jugarán las llaves de octavos, cuartos, semifinales hasta llegar a la final.

Los estadios habilitados para el campeonato son los de Portachuelo, Pailón, La Bélgica, Montero, La Guardia, El Torno, Cotoca y Cabezas. El escenario principal es el Ramón Aguilera Costas donde se disputará la final.

El acto de inauguración está señalado para las 17.30 del domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, y se espera un espectáculo deportivo en el que desfilarán los elencos participantes, además de la interpretación de la canción oficial del torneo juvenil a cargo del cantautor cruceño Fabio Zambrana.

Actualmente el título está en manos del equipo local Tahuichi, su propósito es mantener esa hegemonía en este Mundialito, pues no es la primera vez que alzó en alto la Copa de campeón. En 1998, 2001, 2003, 2004, 2007 y 2010 se coronó campeón del torneo que busca promover los talentos en sus clubes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario