miércoles, 21 de enero de 2015

Fútbol tarijeño: Fernando Brandán se suma a Universitario



El Club Universitario sumó un nuevo jugador a sus filas, se trata del volante de creación salteño, Fernando Brandán que supo pasear su fútbol por equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y que actualmente tiene 34 años. Además también se conoce que el elenco de la Superior Casa de Estudios, iniciará la próxima semana su pretemporada.

En un céntrico local de la ciudad el argentino fue presentado dentro de un acto sencillo que contó con la presencia de dirigentes y el estratega de Universitario, Horacio Pacheco.
“Bueno llegué al club por interés principalmente del entrenador y la dirigencia que se contactó conmigo. El año pasado había conversado, pero no logramos un común acuerdo. Ahora por suerte concretamos y en pocos días pude definir mi llegada a Tarija”, señaló en primera instancia Fernando.
“En cuanto a características de juego, nunca me gustó hablar de mí, lo dejo a criterio de la prensa e hinchada universitaria cuando me vean jugar o entrenar. Lo que si puedo adelantar es que soy un enganche que se puede desempeñar como volante siempre con vocación ofensiva”, acotó.
El jugador también habló sobre su actualidad futbolística y de los objetivos que se trazó en esta nueva etapa de su carrera.
“Vengo del fútbol griego, aunque a principio del año pasado estuve en Real Potosí. Quiero ponerme a trabajar para estar a la par de mis compañeros e ir conociéndolos cada día más con el correr de las prácticas”, dijo.
“Hablé con la gente del club y el objetivo será poder sumar para lograr una clasificación al próximo Nacional B. Esperemos que se pueda cumplir y estar más de un semestre en la institución porque el proyecto que me presentaron es serio”, concluyó.
Pretemporada
En la presentación, también habló el director técnico del primer equipo, Horacio Pacheco, quien anunció que la pretemporada iniciará el próximo lunes en la cancha Universitaria.
“La dirigencia está haciendo un gran esfuerzo en traer jugadores de la talla de Brandán y para mantener la base de futbolistas del anterior semestre. Vamos a arrancar el lunes la pretemporada porque el 80 por ciento del plantel está en Tarija y entre semana esperaremos a los que no están aquí”, mencionó el entrenador.
“Otra buena noticia es que Leison Lemus está garantizado en el equipo a tal punto que ya tenemos la confirmación del jugador para retornar de Colombia y ponerse a las órdenes de la institución”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario