lunes, 6 de abril de 2015

ACHF Guaraní lidera la Primera “A”



Con una goleada sobre Independiente (5-0), Guaraní retomó el liderato del hexagonal final del Torneo 2014-2015 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, que ayer cumplió su tercera fecha.

Luego de haber perdido la punta, cuando el viernes Alcalá derrotó 3-1 a Atlético Sucre, el equipo chaqueño propició una goleada de proporciones a Independiente, en el partido de fondo jugado en el estadio Patria.

El objetivo de Guaraní era hacerse con los tres puntos, una meta que fue consiguiendo de manera rápida con los goles tempraneros de Edgar Gutiérrez y Franz Cruz, a los cuatro y seis minutos de la primera etapa (2-0).

Pero parecía no ser suficiente para los dirigidos por Álex Martínez, que a la media hora del partido convirtieron el tercero por intermedio de Beymar Herrera, quien aumentó las cifras a los 43’ (4-0), resultado con el que se fueron al descanso.

Guaraní no le dio tiempo a Independiente para reaccionar y apenas comenzado el segundo tiempo convirtió el quinto gol. Ramiro Hernández se hizo presente en el marcador a los 48’.

Además de la expulsión de Beymar Callejas en Independiente, no hubo mayores emociones en el complemento.

Con este resultado, Guaraní es el líder en solitario del hexagonal por el título de la Primera “A” con siete puntos, mientras que Independiente cayó al último lugar de la tabla de posiciones.

Fancesa suma primer triunfo y se coloca tercero

Luego de dos empates consecutivos, Fancesa sumó ayer su primer triunfo en el hexagonal por el título al derrotar 3-1 a Stormer’s, en el partido que abrió la jornada dominical en el estadio Patria.

Wil Payares abrió la cuenta a favor de los cementeros a los 12’ y Paolo Montoya, a los 35’, puso el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el decano descontó por intermedio de Ezequiel Rodríguez a los 72’ (2-1), empero, Víctor Sánchez puso el 3-1 definitivo a los 78’.

De esta manera, Fancesa se ubica tercero con cinco puntos y relegó al cuarto lugar a Stormer’s (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario