miércoles, 1 de abril de 2015

AFC Inicio del torneo de la "A" está en duda

El miembro de la comisión de árbitros de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Encarno Aguilar, informó ayer que existe incertidumbre en torno al inicio del certamen de la categoría No Aficionados "A", pactado para este sábado, debido a que los árbitros amenazaron con no dirigir los encuentros.

"El fin de semana tendremos partidos, pero a nosotros no se nos hizo conocer nada. Tendremos una reunión y analizaremos los motivos por los que asumieron esa medida", indicó Aguilar.

De acuerdo a la versión del dirigente, se convocó ayer a los árbitros federados para que dirijan el compromiso amistoso entre la Sub-18 de Aurora y el plantel de Nueva Cliza, disputado en el miniestadio celeste del complejo de Alalay.

No obstante, hicieron caso omiso a la convocatoria y se analizan posibles sanciones por la inasistencia. Los árbitros enviaron una presunta carta que explicó los motivos de su protesta, aunque no lleva firma alguna.

"Les pedimos que estén preparados tanto teórica como prácticamente. Queremos también que ellos rindan pruebas teóricas y saber cómo están", aseveró el dirigente.

Según los trascendidos, este sería el motivo por el que los jueces determinaron no hacerse presentes y mantendrían su postura el fin de semana.

Amistoso

A último momento, el cuerpo técnico de Aurora determinó dar descanso al primer plantel y disputar el amistoso ante Nueva Cliza con su plantel Sub-18. Los jugadores titulares realizaron trabajo diferenciado.

En la primera fecha del torneo local, Aurora jugará este sábado (15:50) ante Tomas Bata, en Alalay.

En el preliminar jugarán San Antonio-Colcapirhua (12:00), mientras que en la universidad lo harán Universitario-Tiquipaya (13:50) y San Simón-Enrique Happ. Nueva Cliza-Arauco Prado aún no cuentan con hora y escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario