jueves, 23 de abril de 2015

AFLP MAESTRANZA SE ALEJA MÁS

El equipo viacheño ganó y ahora lleva siete puntos de ventaja al segundo.

Unión Maestranza se afianzó en el liderazgo de la tabla de posiciones del torneo de la Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz, tras derrotar ayer por 2-1 a Universidad Loyola, en la cancha principal del complejo deportivo de Calacoto.

Lo que parecía un cotejo fácil para el equipo rojinegro, se transformó en un duelo difícil debido a la entrega que pusieron los once hombres del cuadro universitario.

Sin Maximiliano Ortiz, uno de sus refuerzos para esta temporada, Maestranza intentó dominar el medio campo, pero se topó un rival que sorprendió con su juego y estuvo a punto de llevarse la victoria si no fuera por las buenas intervenciones del portero Fernando Méndez.

El triunfo ajustado permite al representativo de Viacha seguir en la punta del torneo con 28 unidades, siete puntos por encima de Ramiro Castillo, que es segundo en el tablero con 21 unidades.

Loyola sigue en la zona roja del descenso de categoría, en los nueve partidos que jugó solo sumó seis puntos producto de un triunfo y tres empates.

A primera hora, Universitario se consolidó en el tercer puesto de la tabla con su victoria sobre Fraternidad Tigres por 1-0.

Gróver Aguilar fue autor de la única conquista, a los 30 minutos de la primera parte.

El representativo de la UMSA suma 20 puntos y se colocó a una unidad de Ramiro Castillo, situación que le da opción a luchar por el subcampeonato para intervenir en la Copa Bolivia.

Para el sábado se programaron tres cotejos por el torneo paceño, Universidad Loyola y EMI se medirán desde las 11.30, 31 de Octubre jugará frente a Fraternidad Tigres desde las 13.30 y White Star enfrentará a Universitario a partir de las 15.30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario