lunes, 27 de abril de 2015

Clubes mineros se refuerzan con jugadores profesionales

Los equipos que participaron en la Copa Gol SRL, torneo minero de fútbol, contaron con refuerzos de nivel, con futbolistas que juegan en clubes ligueros y planteles que intentan llegar al profesionalismo.
En el certamen, que se disputó entre el 21 y 25 de abril, compitieron 17 equipos. De acuerdo con las nóminas, más del 50% de los equipos que participaron en la segunda versión del torneo contaron con refuerzos que jugaron a nivel profesional o semi profesional.
Guillermo Tórrez, jugador de Unión Maestranza, reforzó a FC Familia Rueda. Regis de Souza, del club Ramiro Castillo, vistió la camiseta de Chullumpini y el paraguayo Luis Antoni Caballero jugó para la Cooperativa 15 de Agosto, entre algunos de los principales jugadores que estuvieron en el certamen minero.
Los partidos se jugaron en la cancha Fabril y Kilómetro 3, ambos ubicados en la zona de Pura Pura. Mientras que la semifinal y final se jugaron en el estadio Luis Lastra.
El presidente de Royal Gold, empresa que se dedica a la compra y comercialización de oro, Harout Sambra, felicitó a los dirigentes de las cooperativas y federaciones departamentales por reforzarse con jugadores de gran nivel.
La presencia de los refuerzos fue notoria desde el primer día, pues todos buscaban un equipo dónde jugar y aunar esfuerzo para acceder a uno de los cuatro premios consistentes en dos compresoras, para el campeón y subcampeón, equipo para soldadura para el tercer puesto y un generador eléctrico para el cuarto puesto.
Al final fue el equipo de la cooperativa Valle Pequiñero, proveniente de la provincia Franz Tamayo, al norte del departamento de La Paz, que alcanzó el campeonato en la ronda de los penales, tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario y del alargue.

Los refuerzos
Entre los guardametas que brillaron en el torneo se destacó Rodolfo Eguino, hermano de Ronald, que milita en Bolívar. El zaguero junto con al portero Rómel Quiñónez y un grupo de amigos apoyaron la tarea del golero desde las tribunas.
La presencia de los jugadores celestes no pasó desapercibida y sus "fans” se sacaron más de una fotografía con ellos, incluido Miguel Ángel Llerena, integrante del equipo campeón Valle Pequiñero.
También se destacaron el paraguayo Luis Antonio Caballero y su compatriota Michel Montania.
El brasileño Regis de Souza y el naturalizado boliviano Alex Da Rosa también fueron figuras del campeonato que se vuelve competitivo.



Los jugadores que brillaron en el torneo
Extranjeros Los colombianos Alexander Balanta y Rómulo Charrupi estuvieron en la cita minera. Compartieron vestuario con los nacionales Guillermo Tórrez, Rolando y Rodrigo Barra y Nelson Núñez.
Exligueros Óscar El Topo Guzmán, Wilman Calvetty, Aldo Gutiérrez, Alaín Niño de Guzmán y Bizmark Egüez descolgaron las chuteras para animar el certamen.
Remuneración Los jugadores afirmaron que la remuneración fue buena y ayuda en su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario