sábado, 11 de abril de 2015

La AFC designa a árbitros y espera que dirijan

La dirigencia de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) confirmó la realización de la segunda fecha del campeonato oficial prevista para este fin de semana.

Y para este fin, pese al conflicto interno pendiente, la AFC designó ayer las ternas arbitrales que tendrán a su cargo los cinco partidos programados entre hoy y mañana, que se jugarán en canchas de Cercado y provincias.

Rolando Aramayo, presidente de la AFC, afirmó ayer al # 1, que la dirigencia asociacionista garantiza la realización del campeonato oficial porque los clubes no pueden ser perjudicados debido al problema suscitado con los árbitros desde la semana anterior. Los jueces reconocidos por la AFC se encuentran en paro porque exigen la renuncia de Iván Gamboa como presidente del Comité de Árbitros, debido a lo que consideran malos tratos y prepotencia del excolegiado FIFA.

NO ASISTIERON

En el cumplimiento de esta medida de presión, los árbitros no se presentaron a dirigir los partidos programados por la primera fecha, la semana anterior, pese a ser designados de manera oficial.

Ante la emergencia y con propósito de garantizar el inicio del campeonato oficial, la AFC acudió a los exárbitros de la Liga y la asociación debidamente registrados en la Federación Boliviana de Fútbol.

NORMALIDAD

"Sabemos que los árbitros mantienen una postura intransigente de no presentarse a dirigir, pero esperamos que lo hagan a los partidos que fueron designados", sostuvo el presidente de la AFC.

Aramayo agregó que si no lo hacen, la AFC recurrirá nuevamente a los exjueces.

"De todas maneras, garantizamos el desarrollo del torneo", dijo.

Nominación de jueces

Hoy Tiquipaya-Tomas Bata será dirigido por Carlos García, Alfredo Gutiérrez y Cristian Méndez. Nueva Cliza-San Simón estará a cargo de David Flores, Santos Conde y Urbano Marza. Masiel Sánchez Juan Carlos Ala y Jhony Conde para el Colpapirhua-Enrique Happ.

Mañana, en Alalay, a las 12:30, San Antonio-Universitario, Gustavo Verva es el árbitro principal, líneas Diego Tejerina y Wilfredo Cáceres. Luego, Janeth Vera, Juan Cardozo y Víctor H. Fernández dirigen Aurora-A.Prado.



PIDEN RENUNCIA DE GAMBOA

Jueces no dirigirán

Los árbitros locales ratificaron ayer su postura de no presentarse a dirigir los partidos de la segunda fecha, hasta mientras Iván Gamboa no renuncie a su cargo como presidente del Comité de Árbitros.

"Es una decisión firme, no arbitraremos los partidos del torneo de la AFC hasta mientras Iván Gamboa no renuncie, no estamos pidiendo nada del otro mundo", dijo ayer al # 1, Milton Flores, uno de los líderes del movimiento de protesta de los jueces cochabambinos.

Agregó que por efecto de la aplicación de las normas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los árbitros no pueden organizarse ni ser reconocidos como un colegio o sindicato, que los deja indefensos ante una situación como la actual.

Flores aseveró que pese al conflicto que mantienen, asistirán a la reunión organizada por la AFC, con Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros y Pedro Zambrano, secretario general de la FBF para la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario