domingo, 5 de abril de 2015

“Son pocas personas que apoyan económicamente a Royal Obrero”



El presidente del Club Royal Obrero, Robert Portal, señaló que son escasas las personas que apoyan económicamente al cuadro rojinegro que milita en la primera “A” del balompié tarijeño y que además no está en una posición favorable en la tabla de valores.

“Hacemos la invitación a todos los Pas presidentes del club, aquellos directivos vitalicios de Royal Obrero para que podamos organizarnos para hacer una buena directiva, actualmente estamos cuatro personas, al momento de la posesión se comprometen hacer gestión pero pasa el tiempo y no hay nada. Lo único que hacen es fallarnos en el mejor momento y eso hace que el equipo no pueda avanzar en la tabla de posiciones, cuando llamemos a elecciones quisiéramos que se presenten todos los directivos vitalicios para que todos se hagan cargo de Royal Obrero”, explicó.
Asimismo señaló que el próximo 1 de mayo el cuadro rojinegro cumplirá 97 años de vida dentro lo cual solo hay cosas por recordar pero no mucho que festejar.
“Vamos a cumplir 97 años, estamos cerca de los 100, vamos a pelear para que nos puedan ayudar las autoridades, es por eso que estamos programando para el 1 de mayo hacer nuestro acto de recordación de nuestro aniversario, si bien no hay mucho que festejar en lo deportivo pero somos uno de los equipos más antiguos de Tarija, es por eso que estamos programando hacer un partido con 15 de Abril con jugadores sénior”, señaló.
Portal aseguró que el objetivo es mantener la plaza dentro de la primera “A” del balompié local.
“Lo que quiero decir a todos los hinchas es que no vamos a descender, pese a que nuestra situación económica es crítica, una persona sola no puede mantener el equipo y los jugadores te juegan con plata y si no hay eso olvídate de hacer un buen torneo”, añadió.
Indicó que el equipo inicio con una planilla de 3.000 y rebajó a los 3.000 $.
“La planilla mensual de Royal era de cinco mil dólares luego bajamos a tres mil dólares, tenemos que cubrir esos gastos y actualmente no estamos en una buena posición, si bien pagamos a los jugadores con retraso pero lo estamos haciendo, si seguimos en esto es por amor al fútbol y cariño a Royal Obrero”, declaró.
“Esperamos que haya gente que nos ayude, el caso de los gremialistas, los carniceros siempre nos fallan lo digo sin pelos en la lengua y públicamente, tampoco tenemos apoyo de la junta vecinal del barrio, a ese extremo llegamos, la junta vecinal no apoya con nada, al contrario nos quieren clausurar el local que tenemos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario